Educación

Imbroda apuesta por convertir a Melilla en una ciudad universitaria

En una ciudad universitaria quiere el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, que se convierta Melilla.

Ampliar los espacios de enseñanza universitaria en la ciudad es una de las metas del Gobierno local.

Por ello, el presidente de la ciudad anunció que el antiguo edificio de Correos será para la Universidad de Granada, a fin de poder satisfacer la demanda de espacios en pro de la educación.

Actualmente la institución tiene aproximadamente 550, y la meta, según Imbroda, es que en la ciudad hayan 5.000 universitarios formándose.

“Queremos seguir apostando por el campus de Granada y por eso le vamos a meter mano. Vamos a hacer el edificio de Correos próximamente, porque además estamos pendientes de que se liquide el superávit financiero, y una de las obras que tiene preferencias es Correos”, dijo.

Ese edificio significa una ampliación de espacios para el campus de más de 3.000 metros cuadrados que beneficiará a los estudiantes y la institución.

De acuerdo con Imbroda uno de los pilares fundamentales de Melilla es el desarrollo universitario.

Por ello recordó que presentó el proyecto de ampliación de la calle Villegas para fisioenfermería que son 650 metros cuadrados aproximadamente.

Actualmente las dependencias ocupan una superficie de 450 metros cuadrados.

El presidente del Gobierno local aseguró mantienen conversaciones con la rectora de la universidad, pues quieren incorporar cuatro nuevas titulaciones de nuevas tecnologías, pero “están trabajando en números. He pedido que me den el presupuesto, ver cuánto cuesta estas cuatro titulaciones que se pueden incorporar y no necesitan mucha infraestructura”.

Retos por delante

La universidad cerró ayer las actividades en honor al patrono de la Facultad de Ciencias de la Salud, con un acto institucional y la entrega de reconocimientos por las actividades desarrolladas así como a los colaboradores de la institución.

La decana de la facultad, María del Mar Alfaya, aseguró que necesitan infraestructura para poder ampliar la oferta académica y recibir más estudiantes.

“Los retos son conseguir una infraestructura que nos permita desarrollarnos todavía más en calidad, pero también en cantidad”, dijo la decana.

Con la ampliación de los bajos de la calle Villegas, el campus “sobrevivirá”, pues los espacios son insuficientes para atender a todos los estudiantes.

Otro problema surge con el profesorado de la institución, ya que aunque tienen de una gran calidad, llegan a la ciudad con más requerimientos y competitividad, “muchos nos vienen de afuera y en cuanto pueden, se van”.

La decana aseguró que la falta de espacios sigue condicionando la ampliación de nuevas titulaciones en la ciudad.

“Se pueden poner más, incluso dobles titulaciones, pero nos condiciona muchísimo la falta de espacios. Nos encantaría crecer, pero ahora mismo nuestra meta es mantener una calidad que tenemos y además creo es reconocida en la ciudad y fuera de ella”.

Profesionales

La formación de buenos profesionales para el campo laboral es prioridad para la universidad que trabaja por graduar a personal ampliamente capacitado.

Mantener el reconocimiento de calidad es una base fundamental para la institución. Es destacar que un 80% de los alumnos universitarios del campus vienen de fuera de la ciudad.

Por otra parte, la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, reconoció el componente vocacional y social de los estudiantes de enfermería y fisioterapia del campus de la universidad.

La funcionaria animó a los jóvenes a aprovechar el tiempo de formación, así como a desarrollar características esenciales en su carrera como son la empatía y la sensibilidad.

Actividades

La vicedecana de Estudiantes y Extensión Universitaria, María Angustias Sánchez, agradeció el apoyo del alumnado para el desarrollo de las actividades en honor al patrón, San Juan de Dios.

Más de 100 personas acudieron el pasado jueves a las mesas de la salud realizadas en la plaza Meléndez Pelayo.

El programa del cierre de actividades de la Facultad de Ciencias de la Salud de Melilla incluía la intervención de la decana, María del Mar Alfaya; de la delegada del Gobierno, Sabrina Moh y del presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda. Egresados y representantes de los alumnos también tomaron la palabra, para luego dar paso a la entrega de reconocimientos institucionales, del estudiantado y de premios.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace