El presidente del PP de Melilla, senador y diputado popular en la Asamblea, Juan José Imbroda, asevera que ya tendría que haber un acuerdo para modificar el Estatuto de Autonomía de Melilla con el PSOE.
Imbroda aseveró que su formación lleva detrás del PSOE mucho tiempo para hablar sobre los cambios que son necesarios hacer en este texto. Indicó que hay partes que interesan ser revisadas por el bien de la ciudad. “Seguimos dispuestos a hablar”, añadió.
El dirigente del PP de Melilla remarcó que está a la espera de si la secretaria general del PSOE de Melilla, Gloria Rojas, “se digna a sentarse con nuestra senadora, Sofía Acedo, que es la que está con este tema, para poder desarrollar el embrión de una modificación que es muy necesaria”.
Imbroda indicó que la sentencia del Tribunal Supremo de hace meses indicando que solo los diputados podrían formar parte del Gobierno local provocó que “rebajara el nivel de Melilla a un ayuntamiento y hay que recuperar esta cuestión también”.
Además, el popular indicó que el presidente de la Ciudad es solo un miembro de su partido en la Asamblea y dijo que no puede hablar de modificar el Estatuto de Autonomía siendo solo un representante de su formación en la Asamblea.
Imbroda también apuntó que dentro de un año y once meses se convocarán las elecciones locales para Melilla y, por lo tanto, quedan menos de dos años para que haya un cambio en el Ejecutivo local. El popular ve ganador a su partido de estas elecciones y apuntó que se eliminará este día festivo por la aprobación del Estatuto de Autonomía.
El presidente del PP aseveró que dentro de dos años gobernará su formación y este Ejecutivo local actual dejará de gobernar. Insistió en que este día festivo se eliminará del calendario. “No es un día para hacer una fiesta oficial en Melilla conmemorando el Estatuto. Es un día para trabajar en este texto, para que se pongan de acuerdo los políticos en general y para que se hagan los cambios que sean necesarios. Pero no es un día para celebrar el día del Estatuto con una fiesta oficial, por lo que dentro de dos años lo quitaremos”, afirmó.
Imbroda cree que esta fiesta local se creó para disminuir la importancia que tiene el Día de Melilla que se celebra los 17 de septiembre. “Porque a algunos les molestaba que el día que representa esa fecha y, por ello, se creó esta otra festividad para restarle importancia a la otra”, añadió.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…