Categorías: Política

Imbroda apoya “a muerte a la COA” y niega contactos con otras empresas

El presidente apunta que los rumores sobre la supuesta llegada de Alsa a la ciudad son “una tontería”.

El Gobierno local “apoyará a muerte” a la COA, la cooperativa que actualmente presta el servicio de transporte urbano. Así lo afirmó en la jornada de ayer el presidente autonómico, Juan José Imbroda, quien subrayó que su deseo es que la COA siga operando en la ciudad autónoma con el nuevo contrato, que saldrá a concurso en los próximos meses. “Si alguien levanta un dedo contra ella, se lo corto”, aseguró.
El jefe del Ejecutivo señaló, en declaraciones a los medios de comunicación, que los rumores que están circulando sobre un supuesto apoyo institucional a empresas peninsulares para que ganen el concurso público son totalmente falsos. “He visto y oído algunas tonterías por parte de interesados que parece que han venido a descubrir Melilla”, apuntilló Imbroda en alusión a los comentarios que se están realizando sobre este tema en las redes sociales. “He leído que yo tengo relaciones con Alsa (empresa de transporte que opera con autobuses en toda España). No se pueden decir más tonterías”, aseveró.
En esta línea, remarcó que lo que él y todo su equipo de Gobierno desea es que la COA continúe funcionando y prestando el mismo servicio que hasta ahora. “Llevan cien años dedicándose a esto, por supuesto que quiero que sigan”, añadió.

“Espero, quiero y deseo”
En cuanto al concurso público para adjudicar el transporte urbano, apuntó que es algo totalmente necesario, tanto para adaptarlo a la normativa vigente como para ofrecer unos mayores estándares de calidad. “Espero, quiero y deseo que se lo quede la COA. No he visto a ninguno de mis compañeros de la Consejería de Economía, que son los que llevan esto, conspirar para fastidiar a esta cooperativa melillense para que venga otra”, agregó la máxima autoridad local. “Queremos que la COA siga trabajando y la apoyaremos a muerte, siempre desde la legalidad”, insistió.
Por ello, insistió en que los rumores que hay sobre la llegada de nuevas empresas son “tonterías sobre tonterías” a las que no se debe hacer caso. “Estoy harto de estas cuestiones”, apuntilló en alusión a dichas habladurías.

Redacción del pliego
En cuanto al estado en el que se encuentra la redacción del pliego de condiciones para el nuevo contrato, apuntó que si no ha salido ya a concurso es porque existirá algún contratiempo presupuestario o similar que ha provocado su demora. No obstante, apuntó que desconocía en detalle en qué punto se encontraba el mismo, habida cuenta de que es un tema que está desarrollando la Consejería de Economía y Hacienda. “No sé cómo andará la cosa. Lo único que tengo es la tranquilidad de que nadie va a mover un dedo en contra de la COA, que estén tranquilos. Si alguien lo hace, yo mismo se lo cortaría”, afirmó el presidente.
Por último, recalcó que los técnicos continúan trabajando en esta cuestión, así como que ya se han producido varias reuniones entre la Ciudad Autónoma y la cooperativa de transporte melillense para abordar esta cuestión. “Apoyaremos a la COA en todo lo que sea necesario”, concluyó el máximo dirigente del Ejecutivo local.

En buena lid
No es la primera vez que el máximo dirigente del Gobierno local rompe una lanza en favor de la cooperativa y expresa su deseo de que pueda seguir prestando el servicio de transporte urbano. El pasado mes de junio, Imbroda ya expresó que quería que la cooperativa melillense ganara el concurso público “en buena lid, objetivamente y en condiciones legales”. Pese a los rumores sobre la posible llegada de Alsa a Melilla para sustituir a la COA, el mensaje del presidente autonómico continúa siendo el mismo.
Bien es cierto que las relaciones entre la cooperativa melillense y la Ciudad Autónoma se han deteriorado un poco en los últimos meses, principalmente a causa de los retrasos para el pago de la subvención que la COA recibe anualmente y que han llevado a la empresa en varias ocasiones durante el último ejercicio a estar a punto de quedarse sin combustible para seguir operando.

 

 

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace