El Partido Popular de Melilla ha aplaudido la operación policial que se ha desarrollado en Melilla para esclarecer si ha habido un intento de fraude electoral por presunta compra de votos en la ciudad, y ha defendido que “hay que acabar con ello”.
“Rompían la democracia, la libertad, el Estado, la Constitución… Van contra los cimientos de la estabilidad democrática en Melilla y en España. Esto es una ciudad española, no podemos permitir estas historias”, ha afirmado el presidente y candidato del PP en la ciudad autónoma, Juan José Imbroda.
Ha lamentado que esta operación “no se haya hecho antes”, porque, según datos del PP, en las anteriores elecciones municipales de 2019, el voto por correo representó la mitad del escrutinio en algunas mesas electorales en barrios periféricos.
Para Imbroda, “está más claro que el agua” que ya hace cuatro años pudo haber una supuesta compra de votos por correo, porque, de lo contrario, “el PP estaría gobernando otra vez” en esta legislatura, como desde el año 2000, en lugar de haber propiciado un cambio de gobierno por el resultado electoral de 2019.
A su juicio, “ahora la gente se ha enterado porque los medios nacionales han puesto los ojos en Melilla”, lo que considera “una pena y una lástima” por la imagen que da la ciudad al resto de España de que “esto sea peor que Burundi”.
Imbroda ha llamado a “limpiar la ciudad, democráticamente hablando”, y ha confiado en que en las elecciones del domingo “cada uno vote lo que quiera, pero en libertad y sin compras de votos”, para que todo el mundo tenga la seguridad de que los melillenses apoyen al partido que crea que lo ha hecho bien o cuyo mensaje cale.
Además, indició que la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, debe salir públicamente para decir quiénes han sido las personas detenidas. "Sería bueno que nos enteremos todos de quiénes están detrás de esta historia", comentó para añadir que el caso del voto por correo "lo hemos sufrido en nuestras carnes".
Imbroda aseguró que a él "nada me va a sorprender de Aberchán" quien, insistió, trató hasta el último segundo de que la Audiencia Provincial de Málaga le suspendiera la pena de inhabilitación para poder encabezar la candidatura de CpM, si bien el tribunal no aceptó la petición del cepemista. "Pidió a la Audiciencia muchas veces que le suspendieran la pena. Por eso decimos que Dunia Almansouri es un accidente porque él, hasta el último minuto, estuvo rogando que le dejaran presentarse".
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…