Afirma que sería “estupendo” que esa cordialidad entre ambos países permita que “no ocurran más esos incidentes en la frontera”.
El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, aplaudió ayer que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el rey de Marruecos, Mohamed VI, destacaran las buenas relaciones entre los dos países, aunque consideró que aún queda por ver “la letra pequeña” del encuentro.
A preguntas de los periodistas, Imbroda opinó que todavía habrá que esperar a que pasen unos días “para ver cómo está esto”, en alusión a los incidentes que en Melilla originaron una crisis fronteriza entre España y Marruecos en julio y agosto de este año.
“Ahora empezaremos a enterarnos de la letra pequeña cuando pasen algunas fechas”, dijo Imbroda, que mostró su esperanza de que “los disparates que ocurrieron este verano no ocurran más y que sean verdad esas buenas relaciones”.
Imbroda valoró que Zapatero y Mohamed VI hayan destacado, en su reunión, las buenas relaciones entre España y Marruecos: “Lo que quiero es eso, que haya buenas relaciones, que es lo que siempre he querido y quiero”.
En su opinión, sería “estupendo” que esa cordialidad y cooperación entre ambos países permitan que “no ocurran más esos incidentes en la frontera”.
No obstante, consideró que “sería mucho mejor” si España pudiera recuperar la zona neutral de la tierra de nadie en los puestos fronterizos de Melilla, que están ocupados por los activistas y los agentes policiales de Marruecos.
PP critica la falta de una bandera española en la reunión
La portavoz del Grupo Popular, Soraya Sáenz de Santamaría, criticó que la bandera española no estuviera presente junto a la marroquí en la reunión que mantuvo Zapatero con Mohamed VI en la sede de la ONU.
Para la portavoz del PP, al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, le importaba “mucho más” la foto que se hizo junto al monarca marroquí que la bandera o los intereses de los españoles en Ceuta y Melilla, que fue uno de los asuntos que ambos trataron.
Lo normal, añadió Sáenz de Santamaría, es que en este tipo de encuentros se coloquen ambas enseñas o ninguna si es que no se dispone de alguna de ellas.
Pero como para Zapatero, ha insistido, lo importante era hacerse la foto con el rey alauita, “no se preocupó”, y tampoco sus servicios, de que se colocara la bandera española durante la entrevista.
“Hemos visto a Zapatero en estado puro”, señaló la dirigente popular ya que, según dijo, él mismo ha reconocido que “lo importante era la foto”.
Ante esto, Sáenz de Santamaría advirtió al presidente del Gobierno que la “fotogenia” no crea empleo, no resuelve los problemas económicos de España y no sirve para defender los intereses de los españoles ante cualquier Estado vecino. “No sirve absolutamente para nada”, recalcó.
Fuentes de la delegación española justificaron la ausencia de la bandera de España en el encuentro que tuvieron Zapatero y Mohamed VI en la sede de la ONU de Nueva York porque era el rey de Marruecos el anfitrión del encuentro como mandatario de mayor rango.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…