Las especificidades aduaneras de Melilla fueron el tema central de las ponencias de ayer
El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, destacó ayer la buena acogida de la II Jornada Tributaria desarrollada en Melilla. El presidente felicitó a la presidenta de Promesa, Sofía Acedo, por la organización de este evento, que consideró muy importante para el sector empresarial melillense. “Éstas son unas jornadas que, huyendo totalmente del glamour, lo que buscan es enseñar conceptos en materia tributaria”, apostilló el máximo dirigente de nuestra ciudad.
Imbroda aseguró que la actividad nació con vocación de permanencia y se mostró convencido de que el próximo año se celebrará una tercera edición. El presidente apuntó que otras jornadas, como las que se organizan en verano con la Universidad de Granada, también comenzaron como una experiencia piloto y finalmente se han consolidado, lo mismo que espera que ocurra con las tributarias. “El año que viene Dios mediante y si el pueblo quiere, que va a querer, pues esta señora las presentará (Sofía Acedo) y estaré yo a su lado”, dijo el presidente.
Por su parte, la presidenta de Promesa recalcó que el objetivo de estas jornadas es que los asistentes obtengan conocimientos más exhaustivos sobre los tributos y las reformas fiscales. Asimismo, Acedo resaltó la ponencia de la subdirectora general de Gestión Aduanera, Marisa González, que habló sobre las especificidades de Melilla, “muy importante para el desarrollo empresarial”.
La presidenta de Promesa destacó el éxito de las jornadas el año pasado y aseguró que consideran que es muy importante que los melillenses conozcan bien como funciona el paso de mercancías por la frontera, porque se trata de un sector fundamental para el desarrollo económicode Melilla.