El Partido Popular (PP) de Melilla celebró ayer su Convención Regional con la asistencia de dos invitados de excepción: Su secretaria general a nivel nacional, María Dolores de Cospedal, y Esteban García Pons, vicesecretario de Estudios y Programas. El acto estuvo encabezado por el presidente autonómico y máximo dirigente del PP en Melilla, Juan José Imbroda, y por la secretaria regional y senadora María del Carmen Dueñas.
El acto de ayer, celebrado al mediodía en el Hotel Melilla Puerto, reunió a centenares de melillenses, afiliados y simpatizantes de los populares. La convención tuvo un fuerte sabor electoral, buena muestra de que el PP ya calienta motores de cara a las europeas y de que Melilla entra en sus planes.
Apoyo a Melilla
El presidente Imbroda acudió a la cita con algo de fiebre, según informó Cospedal a los asistentes. Ello no impidió que realizará una enérgica defensa de los intereses de Melilla y que aplaudiera el apoyo que la Dirección Nacional del PP está brindando a la ciudad autónoma.
El máximo dirigente de los populares locales defendió que Melilla necesita de estabilidad política más que ninguna otra ciudad española. Por ello, remarcó que frente a la firmeza del PP hay una oposición sin ideas. “Por un lado, tenemos a unos ladrones de siglas sin entereza ni personalidad”, apuntilló en clara referencia a PPL. En cuanto al PSOE, afirmó que están “casi en la clandestinidad” y, en alusión a CpM, criticó que Mustafa Aberchán “no se sabe para dónde”.
“No hay un partido con las ideas más claras en España que el PP”, aseguró Imbroda. “Por eso en Melilla siempre ganamos. El resto de formaciones políticas únicamente generan dudas, mientras que nosotros damos confianza”, remarcó.
Asimismo, aseguró no entender las críticas que se han vertido sobre el Gobierno de Mariano Rajoy durante lo que llevamos de legislatura. “Sí perdimos los dos primeros años de mandato con recortes fue por culpa del PSOE, que son unos frívolos irresponsables. Lo peor es que quieren volver al poder, la locura del siglo XXI. Es algo que me indigna”, aseveró el presidente. En cuanto a la situación que atraviesa el país actualmente, subrayó que ya quedan “pocos locoides” que cuestionen que “vamos por el buen camino”.
Lo mejor está por llegar
Imbroda aseguró que lo que resta de legislatura será para recoger lo sembrado por el Gobierno de Rajoy hasta la fecha. “Vamos andando, pero a partir de ahora lo haremos más y mejor”, aseguró. “Se ha cultivado de forma sostenible, no con humo. Vamos avanzando en asuntos como la ampliación del puerto comercial. Ya tenemos aprobadas las nuevas bonificaciones fiscales y en breve tendremos un mejor contrato de navegación marítima. Lo mejor está por llegar”, insistió.
Por último, reseñó que la ciudad autónoma necesita seguir contando con el respaldo del Ejecutivo central para paliar el fuerte incremento poblacional del último lustro. “Tal y como va el PP, tengo muy claro que ganaremos las elecciones durante los próximos años”.