Política

Imbroda apela Cs: "¿Por qué no puede haber un acuerdo en Melilla?"

Hay que esperar hasta el mediodía de este sábado para saber quién será el presidente de la Asamblea y de la Ciudad. Ayer no había nada definido entre los diferentes partidos o al menos no trascendió a la opinión pública. Y ante esta situación, el presidente del PP de Melilla, Juan José Imbroda, se preguntaba por qué no se iba a lograr en la ciudad el mismo pacto que había entre su partido y Ciudadanos (Cs) a nivel nacional. “Si ocurre fuera, ¿por qué no va a ocurrir en Melilla? ¿Por qué no? Es una pregunta que me hago y lanzo al espacio porque no se entendería que hubiera este pacto aquí”, dijo el popular.

Imbroda aseveró que le daba “mucha alegría” que el PP y Cs llegaran a un acuerdo en toda la provincia de Málaga y también en la capital de la Costa del Sol, así como en otras regiones. “Es muy gozoso saber esto”. Y por ello, insistía en nadie iba a entender que este acuerdo de colaboración entre el PP y Cs no se diera en Melilla.

“Sigo esperanzado en que la lógica, la sensatez, la razón y el interés de Melilla pasen por un Gobierno de centro-derecha”, añadió.

En relación a este tema, el dirigente popular se preguntaba por qué en Melilla esa posibilidad de gobierno que se está dando en otras regiones puede que no sea posible en Melilla. No cuenta con una explicación “razonable ni patriótica” para ello, añadió.

Componendas interesadas

Imbroda aseguró que “vivimos en la gran ceremonia de la confusión” y que deseaba poner algo de “claridad” en todo esto. Indicó que el PP “no tiene ases en la manga ni subterfugios”, porque lo que único que tiene es que su formación ha ganado las elecciones locales y cuenta con diez diputado

“Todo lo que no sea eso serán componendas, más o menos artificiales o interesadas, pero mucho menos democráticas moralmente hablando”, remarcó.

El presidente del PP de Melilla insistió en que el 38% de los votantes ha optado por él para dirigir la Ciudad frente al 5% de apoyos que recibió Cs en las elecciones locales. “Hay un mandato grande de los melillenses que quieren en mayoría que gobierne el centro-derecha, es una evidencia”, aseveró.

También analizó que no tienen nada que ver los partidos de centro-derecha con Coalición por Melilla (CpM), que es una formación “étnica, cuasi religiosa y que busca desintegrar a la sociedad”. Es más, insistió en que no cree que ningún votante de centro-derecha respalde un gobierno de CpM.

“Esta es la realidad y lo que pase el sábado debe ir en función de la democracia, la dignidad, la legitimidad moral o de los votos”, reiteró Imbroda aseverando que desconoce qué pasará en el Palacio de la Asamblea.

De esta forma, apeló al “patriotismo, al sentido común y al interés general de los melillenses”. Y deseó que lo que ocurra en Melilla sea lo que está pasando en otras regiones: el pacto de PP y Cs.

No deja su acta

Por otro lado, Imbroda aclaró que su partido jamás puso en el acuerdo con Cs que él se fuera y dejara su acta de diputado, como sí que aseguraba Eduardo de Castro tras la reunión del jueves. El popular dijo que las instrucciones son que hagan posibles los gobierno del PP o Cs, según las circunstancias de cada caso.

Al margen de todo esto, el presidente del PP melillense insistió en que si Cs da el respaldo a CpM sería peor para el “juego democrático” porque no hay ningún partido como ése en toda España.

El presidente de los populares analizó que había leído en prensa que la socialista Gloria Rojas podría hacer presidente a De Castro. Y también que CpM llamaba “cobarde” a Cs si no apoyaba una coalición con ellos. “Creo que CpM y PSOE está empujando a De Castro para que se presente como sea. Eso es lo que están haciendo e intentado y es una operación, que para mí es antinatural y antidemocrática”, señalaba Imbroda indicando que desconocía si este pacto estaba ya cerrado o no

Encuentro con Vox

En relación a la reunión del viernes con Vox, Imbroda reconoció que siguen hablando con este partido, pero que no se ha acordado si entra o no en el Gobierno ante la situación de incertidumbre. “¿Para qué vas a repartir el Ejecutivo si no sabes si lo vas a tener?”, se preguntaba Imbroda, que insistía que lo que pidió a Cs era que formara parte del Ejecutivo, pero lamentó que quizás no pueda entrar por temas ajenos al PP. Es más, dijo que había recibido instrucciones del PP nacional de que siguiera intentado un Gobierno con De Castro.

Pero entendía el popular que con Vox no habrá problemas en la votación y que cuenta con el respaldo de los dos diputados.

En cuanto a las vicepresidencias de la Asamblea, Imbroda aseveró que se tomará la decisión de los candidatos el mismo sábado.

Aberchán asegura que no hay pactos con PSOE y Cs

El líder de CpM, Mustafa Aberchán, aseguró este viernes que no había ningún pacto cerrado con PSOE y Cs. En declaraciones a RNE, el cepemista insistió a un día de la votación que no había un acuerdo para formar un gobierno alternativo.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace