Imbroda anuncia un plan especial para los jóvenes

El presidente asegura que las medidas están empezando a cuajar y que la bajada es positiva.

 

El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, aseguró ayer que los datos del paro de febrero, según los cuales en Melilla el desempleo se redujo en un 1,2%, son una muestra de que las medidas estructurales que se han puesto en marcha están empezando a cuajar. Asimismo, indicó que los fondos de la Unión Europea también pueden servir para atajar el paro.
Así, Imbroda señaló que el Gobierno local “no va a perder ni un solo euro de los 25 millones que Rajoy ha conseguido para Melilla” y que corresponden precisamente a estos fondos europeos. El presidente aseguró que parte de este dinero se invertirá en crear empleo. Además, Imbroda destacó que habrá un capítulo especial para tratar de acabar con el desempleo juvenil.
El presidente de la Ciudad indicó que este año se va a poner en marcha un plan especial de empleo y formación para jóvenes y que además tienen en mente otros proyectos para reactivar la economía local como suavizar los impuestos, la ampliación del Puerto y la firma del nuevo contrato marítimo.
Imbroda reconoció que los planes de empleo han contribuido a esta frenada del paro, tanto en enero como en febrero y apuntó que desde el Gobierno de la ciudad esperan que la tendencia continúe siendo la misma en los próximos meses. El presidente recordó, en este sentido, que en mayo se pondrá en marcha el nuevo plan de empleo de 2013, del que se beneficiarán 1.300 personas y que en septiembre habrá otra convocatoria extraordinaria. Pero además, el máximo dirigente de la Ciudad dijo que junto a estos planes, su Ejecutivo seguirá desarrollando medidas estructurales, que según él ya están empezando a funcionar en la ciudad.
En cuanto a las críticas de algunos sectores sobre la puesta en marcha de estos planes de empleo, afirmando que los ciudadanos se habitúan a trabajar sólo a través de esta iniciativa pública, el presidente aseguró que cuando el sector privado comience a crear una oferta de empleo suficiente, la inversión en estos planes se reducirá.
Así, afirmó que son conscientes de que los planes de empleo son una solución eficaz, pero transitoria, que se usará hasta que la situación económica mejore. El presidente recordó que gracias a la inversión de la Ciudad, esta iniciativa permite a muchas familias trabajar y tener ingresos, lo que también repercute en el consumo, algo que a si vez puede generar que aumente la oferta de trabajo en la ciudad.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace