El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, anunció ayer que en tres días se han emitido 400 bonos de los llamados ‘minicruceros’, es decir, paquetes de viaje para venir desde la península en barco durante el fin de semana para ciudadanos no residentes en Melilla. Subrayó que se trata de una actuación con la que se intenta potenciar el turismo en la ciudad con billetes a 20 euros ida y vuelta. Fue en el acto de presentación de la nueva compañía marítima Alborán donde informó de este dato.
Imbroda resaltó que Baleària es la compañía donde más se han realizado este tipo de reservas desde su puesta en marcha. Argumentó que esto se debe a que otras compañías están teniendo problemas informáticos para iniciar esta reserva de pasajes para turistas.
Los turistas pueden viajar a nuestra ciudad desde la semana pasada por 20 euros ida y vuelta durante los fines de semana. El presidente del Gobierno local, junto al viceconsejero de Turismo, Javier Mateo, presentaron hace unos días este programa que pretende mejorar la posibilidad de viajar en barco, desde Málaga o Almería, a un precio económico.
Se trata de una “experiencia piloto”, en la que la Ciudad va a invertir 300.000 euros, si bien Imbroda mostró su disposición a aumentar la cuantía si se agotan las 800 plazas que habrá disponibles cada fin de semana.
Serán, en total, unos 40.000 billetes al año a precio reducido, que podrán ser adquiridos a través de la web del Patronato de Turismo de Melilla, donde los interesados podrán descargar un bono para canjear durante el proceso de compra del billete en las agencias de viajes o en las navieras.
Para poner en marcha este programa de minicruceros, la Ciudad llegó a un acuerdo con las compañías Trasmediterránea y Baleària, que conectan Melilla con Málaga y Almería. Cada una de ellas pondrá a disposición de los turistas 400 plazas cada fin de semana con estas tarifas especiales.
Los turistas que opten por viajar desde Málaga con la compañía Baleària tendrán la salida los viernes a las 22:30 horas y regreso, los lunes a las 13:00 horas a bordo del ferry Dénia Ciutat Creativa, opción que permite dos noches de estancia en Melilla. También se puede hacer con Trasmediterránea los viernes, a las 10:00 horas en el ferry rápido Alcántara, o bien en el superferry Fortuny, a las 15:30 horas, con regreso los lunes a las 14:00 horas en el superferry Sorolla, lo que supone tres noches de estancia en la ciudad.
Los minicruceros desde Almería saldrán los viernes a las 23:59 horas y la vuelta tendrá lugar los domingos a las 15:00 horas en el superferry Sorolla de Trasmediterránea, de manera que los turistas pernoctarán una noche en Melilla.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…