Imbroda anuncia que el nuevo hospital contará con 75 millones de € de inversión

  • El presidente del PP de Melilla destaca que el presupuesto aumenta casi el doble por las mejoras que se han incorporado

El nuevo hospital de Melilla recibirá una inversión de 75 millones de euros, casi el doble de lo que se había previsto cuando se inició su construcción. Así lo destacó ayer el presidente del Partido Popular (PP) de Melilla, Juan José Imbroda, que fue reelegido en el XII Congreso de esta formación por los afiliados para estar al frente de los populares cuatro años más. Imbroda subrayó que el Ministerio de Sanidad cuenta con el proyecto terminado desde el pasado 27 de marzo.

El líder del PP melillense resaltó, “para curarse en salud”, que las obras comenzarán el segundo semestre del año y aseveró que en los Presupuestos Generales del Estado de este año se incluye ya una partida para iniciar los trabajos. De hecho, espera que, una vez que arranquen, la construcción esté terminada en 24 meses.

Asimismo, destacó que ese incremento en la inversión de 44 millones de euros a 75 se debe a que se han incluido una serie de mejoras que precisa la sanidad.

Más proyectos

El presidente del PP de Melilla también habló a los afiliados al PP, que llenaron el Palacio de Exposiciones y Congresos, sobre la ampliación del puerto. Imbroda reclama a todos los colectivos que apoyen esta iniciativa. “¿Es que hay algo mejor para crear riqueza y más empleo?”, se preguntaba.

En este sentido, argumentó que nadie puede decir en esta ciudad que el PP no está comprometido con el medio ambiente y con el cuidado de la naturaleza.

Explicó que en doce años se han incrementado las zonas verdes de 700.000 metros cuadrados a 1,2 millones. Eso lleva a que en Melilla haya 14 metros cuadrados de zonas naturales por persona cuando la Organización Mundial de la Salud avisa de es necesario contar con nueve como mínimo.

De esta forma, Imbroda solicitó a los ecologistas que miren por Melilla y vean en la ampliación del puerto una oportunidad de crecimiento y también de cuidado y respeto al medio ambiente.

El presidente del PP se comprometió a apostar por la lapa ferruginea y a realizar todas las acciones que sean necesarias para proteger a esta especie. Pero solicitó que no haya colectivos que pongan palos en la rueda de esta construcción.

“No podemos parar por una denuncia de la ampliación del puerto de Melilla porque, además de lapas, tenemos gente que tiene que trabajar, comer, vivir y estudiar”, aseveró Imbroda.

La religión

Por otro lado, el presidente del PP indicó que la religión es para que esté “en el alma y en los templos”. “No admitimos que se inmiscuya ni lo más mínimo en el Gobierno de la Ciudad mientras que esté el PP”, resaltó en relación a que este tipo de cuestiones no son buenas para el futuro.

En este sentido, Imbroda comentó que no se pueden utilizar las confesiones para “enfrentar a los colectivos” y advirtió sobre los mensajes que hablan de una “deuda histórica” que pueden llegar a los jóvenes e influenciarles de forma negativa en una sociedad como la melillense donde lo importante es la convivencia.

La frontera

Otro de los asuntos que resaltó el presidente del PP en su discurso es la necesidad de “reordenar” la frontera para que sea “fluida y segura”. Afirmó que debe ser buena para todos los ciudadanos y no sólo para un colectivo determinado, en relación al comercio atípico.

“Estamos dando una imagen tercermundista. No se puede dar la imagen explotadora de una mujer de 60 años con decenas de kilos encima que se cae por la carretera. Eso es malo para Melilla. Entiendo que sea el único sustento para esta mujer, pero hay que humanizarlo. Parece que estamos explotando a las personas como si fueran esclavos y no puede ser. No se puede crear riqueza a costa de esto”, insistió el presidente de la Ciudad.

Asimismo, Imbroda destacó la inversión que se hace desde la Ciudad y del Estado en temas educativos, como la construcción del nuevo instituto en los terrenos del Jardín Valenciano o la contratación de técnicos de Infantil que ayudan en los centros.

Por último, el presidente del PP aseguró que la unidad es lo más importante para este partido y que gracias a este congreso los populares han cargado las baterías y han establecido las políticas para mejorar el futuro de la ciudad.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

3 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace