El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, anunció ayer que las aulas prefabricadas estarán instaladas en septiembre en Altos de la Vía. Imbroda resaltó que se trata de una medida de emergencia y que estas estructuras sólo estarán en uso hasta que se habrá el nuevo centro de Infantil y Primaria de Gabriel de Morales, que está previsto que esté listo en 2019.
El máximo dirigente del a Ciudad explicó que este fue uno de los asuntos que abordó en su última reunión con el ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, en la que también hablaron de la construcción de un segundo nuevo colegio. El presidente dijo que, teniendo en cuenta el problema de las elevadas ratios que existe en Melilla, unido a la presión demográfica y el alto índice de inmigración, es necesario dar una solución inmediata.
Imbroda recordó que el Ejecutivo local ya hizo un esfuerzo en la Casa de la Juventud habilitando varias aulas de Infantil, pero ahora es necesario dar un paso más para subsanar las dificultades que se atraviesa en muchos centros.
El máximo dirigente de la Ciudad recalcó, eso sí, que en cuanto el colegio de Gabriel de Morales esté abierto, se quitarán las aulas prefabricadas.
Imbroda aclaró que será la Dirección Provincial de Melilla la que decida cuántas aulas son necesarias y para cuántos alumnos. Asimismo, adelantó que está previsto que para el próximo mes de enero técnicos del Ministerio visiten la ciudad para ir viendo los espacios con los que cuentan.
El presidente aseguró que Méndez de Vigo conoce bien cuál es la situación educativa en nuestra ciudad y dijo que se mostró receptivo a las propuestas.
Más coordinación entre Melilla y el Ministerio
El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, anunció ayer que uno de los asuntos que puso sobre la mesa en su encuentro con el ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, fue lograr que exista una mayor coordinación entre la Dirección Provincial y el Ministerio. Imbroda indicó que considera que tiene que haber una mayor dedicación y dijo que apuesta por el establecimiento de reuniones periódicas. Aseguró que quiere que haya una interlocución más rápida entre ambas administraciones. Imbroda indicó que teniendo en cuenta que en Melilla hay unos 1.300 docentes y más de 20.000 alumnos es imprescindible que se trabaje para lograr una mejora en el sistema educativo.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…