El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, anunció que la próxima semana se celebrará la reunión con la Delegación del Gobierno sobre los planes de empleo. En un principio, la delegada, Sabrina Moh, le escribió aceptando la ayuda y poniendo como fecha del encuentro este viernes, si bien se trata de una jornada en la que habrá Pleno de la Asamblea y, en consecuencia, dificulta que las partes puedan sentarse para hablar del tema.
Imbroda confirmó la presencia del Gobierno local en esa reunión y señaló que eso demuestra “que nuestra voluntad era constructiva desde el primer minuto mientras decían que era una política partidista y mediática”.
Insistió el presidente en que el espíritu del PP con esa iniciativa “era colaborar para que estas familias empiecen ya a trabajar” y dijo que “no era un farol”.
Además, aseguró que la Ciudad Autónoma tiene presupuesto suficiente para hacerse cargo de los costes de la sentencia de los planes de empleo. “Podemos atender el quebranto que nos puede producir y por supuesto podemos atender el desfase que tiene Delegación”, confirmó.
“Eso estaba calculado. Nosotros no nos tiramos a la piscina sin agua. Tenemos colchón suficiente. Aquello no fue un farol y lo vamos a demostrar yendo a la reunión”.
El problema, según explicó, es que no hay Presupuestos Generales del Estado, lo cual está provocando que “se dediquen a gobernar su casa, estar en un sillón de presidente porque para gobernar un país tiene que haber un presupuesto que se vaya modificando. Eso sí sería gobernar para los ciudadanos. Otra cosa es estar a golpe de Consejo de Ministros para hacer una serie de ocurrencias con algunos fondos que tengan por ahí medio pilladillos”.
No obstante, Imbroda dejó claro que Melilla deberá recibir una compensación por el coste que asuma de esos planes de empleo cuando haya presupuesto. Por ahora, manifestó que el Ministerio de Hacienda respetará acuerdos que existen desde hace décadas y “son derechos adquiridos”, como el asunto del agua o el tema de los menores.
Por otro lado, exigió a Pedro Sánchez que “dé la cara” ante el Congreso y el Senado por los problemas de su mujer y la Justicia, ante la que tendrá que declarar el próximo 5 de julio. “Si sigue con su afición epistolar, en un año puede escribir muchas cartas y editar un libro”, ironizaba en relación al segundo escrito que traslada Sánchez a la ciudadanía en el último mes.
En ese sentido, el presidente melillense defendió la igualdad ante la Justicia de todos los españoles y se extrañó de que Pedro Sánchez “arremeta” contra todos en su misiva. “Si no hay nada deberían estar tranquilos. Y con tanta tranquilidad pues no habría carta ni nada, se presenta en el juzgado y se ha acabado”.
Eso sí, reconoció Imbroda que la carta de Sánchez “da mucho juego” en las redes sociales. “Es divertido, les da mucho juego a la gente que tienen gracia cuando escriben”, dijo para añadir que, en su opinión, el presidente del Gobierno de España “se ha equivocado”.
“En definitiva, que dé explicaciones pero no una carta”, concluyó Juan José Imbroda tras ser preguntado por este asunto.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…