El presidente dice que los trabajos podrán reiniciarse en el primer trimestre del próximo año.
D.N. melilla
“Recién sacada del horno ”. Así definió ayer el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, la sentencia de la Audiencia Nacional que pone fin al ‘calvario’ judicial que ha sufrido el nuevo hospital. Aseveró que “se ha quitado cualquier carga o traba que tenga el edifico o el solar”. “Está limpio”, apuntó, para que se puedan reiniciar las obras en los tres primeros meses del 2017.
Imbroda aseguró que se trata de una buena noticia que le llegó ayer por correo electrónico desde el Ingesa. Señaló que la resolución judicial es firme y que no cabe recurso contra ella. En concreto, se refiere a la denuncia que había presentado la constructora del hospital contra el Instituto de Gestión Sanitaria. En este sentido, comentó que la empresa recibirá una cuantía económica por los trabajos realizados y la Administración abonará este dinero para poder continuar con otros procesos administrativos.
Asimismo, el líder del Gobierno local indicó que se había resuelto también la denuncia sobre la dirección facultativa, es decir, sobre quién gestiona la obra.
“La Audiencia Nacional ha dictado la resolución de contrato con la UTE y la dirección facultativa”, subrayó Imbroda.
No obstante, el presidente de la Ciudad apuntó que será el director territorial del Ingesa, Francisco Robles, quien dará más detalles de los pasos que se van a seguir por el Instituto para no demorar más la construcción del futuro Hospital Universitario.
“Desanudado el asunto”
“Lo importante es que se ha desanudado este asunto que impedía tener libertad para poder andar desde el punto de vista administrativo”, añadió Imbroda.
El líder del Gobierno local recordó que si este edificio no se ha podido terminar ya es debido a un “embrollo judicial” porque había denuncias no sólo por parte la constructora, sino también de las empresas que se presentaron para dirigir la obra.
Además, el presidente de la Ciudad comentó que la situación actual es que el Ingesa puede sacar a licitación la rehabilitación de la estructura del hospital y las mejoras de esta construcción.
“Es seguro que con esto en el 2017 empiece la obra por fin y es una buena noticia que se acabe el camino judicial que se inició hace unos años”, resaltó. En cuanto a cuándo podrá estar terminado el hospital, Imbroda dice que depende de las adjudicaciones, pero espera que esté en 2020.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…