Sociedad

Imbroda anima a los malagueños a “volver la cara al mar” y visitar Melilla

  • El presidente   inauguró ayer en Málaga una muestra sobre los atractivos de nuestra ciudad

El presidente de la Ciudad , Juan José Imbroda, destacó ayer los “fortísimos” lazos históricos, familiares y culturales que existen entre Melilla y Málaga. Imbroda animó a los malagueños a conocer los encantos de nuestra ciudad. Lo hizo  durante la inauguración de la exposición ‘Universo Melilla’ que pretende atraer el turismo malagueño a Melilla ante su 520 aniversario de pertenencia a España.

Imbroda recordó que a principios del siglo XX hubo una gran inmigración de Málaga a Melilla, algo que en la década de los 60 se invirtió, y por eso hay miles de melillenses en esta urbe andaluza.

El líder del Ejecutivo local afirmó que la exposición, que está ubicada en la Plaza de la Marina, frente a la céntrica calle Larios, servirá para animar a los malagueños a que “vuelvan la cara hacia el mar” y visiten nuestra ciudad.

El presidente del Gobierno melillense resaltó, en este sentido, las buenas comunicaciones que hay actualmente entre las dos ciudades y pidió a los malagueños que aprovechen este momento para venir a disfrutar de Melilla.

Imbroda, que estuvo acompañado de varios responsables políticos de la ciudad, entre ellos el delegado del Gobierno, Abdelmalik el Barkani, y el viceconsejero de Turismo, Javier Mateo, recalcó que la muestra instalada en Málaga es un reflejo de lo que es Melilla, de su Semana Santa, sus playas, y el resto de sus atractivos. Insistió en que tiene como objetivo retomar la presencia de Málaga.

Por su parte, el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, destacó que es importante seguir ahondando en la relación entre ambas ciudades, y se mostró encantado de firmar un acuerdo entre la Costa del Sol y Melilla para promocionar “dos destinos complementarios”.

Además, Bendodo recordó que una muestra de las conexiones entre las dos ciudades es la Escuela de Hostelería de Melilla, gestionada por la de la marca Sabor a Málaga de Benahavís. Apuntó, en este sentido, que el hermanamiento entre los dos lugares no solo se basa en compartir el prefijo telefónico 952.

El responsable de la Diputación malagueña indicó que con la promoción conjunta ganan la provincia y la ciudad autónoma, pues se consigue que ambos sean un destino “apetecible, atractivo y sigan generando empleo y riqueza”.

En el acto de inauguración de la exposición también estuvo presente el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre,  que animó a los malagueños a que en este año que se cumple el 520 aniversario de la españolidad de Melilla se piense en ella como un espacio a visitar en fin de semana.

En este sentido, el alcalde resaltó que es una “ciudad preciosa”, con un conjunto modernista en arquitectura solo superado por Barcelona, y afirmó que espera que la carpa sirva para acercar a las dos urbes.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace