-
El presidente inauguró la X edición del Día del Emprendedor, a la que asistieron cientos de jóvenes estudiantes
El Día del Emprendedor celebró ayer su décima edición y para esta ocasión especial desde la Consejería de Economía se eligió este año el teatro Kursaal para el evento.El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, destacó la importancia de que se organicen actividades de este tipo para animar a los más jóvenes a poner en marcha sus propios proyectos.
El éxito es la clave
Imbroda aseguró que para conseguir el éxito la clave es aunar esfuerzo, trabajo y tenacidad. Consideró que eventos de este tipo, en los que los asistentes pueden disfrutar de conferencias impartidas por parte de expertos, ayudan a que los más jóvenes vean en el emprendimiento una opción real para su futuro.
El presidente de la Ciudad destacó la buena acogida que tiene año tras año esta jornada. Recalcó que es necesario marcarse una meta alta y tener ilusión para intentar alcanzarla.
El máximo dirigente del Ejecutivo local ánimo a los estudiantes que participan en este evento a ser creativos e imaginativos y a confiar en sus posibilidades.
Imbroda aprovechó, además, para dar la enhorabuena a la Consejería de Economía, que es la encargada de organizar esta actividad.
Además, el presidente destacó la presencia de stands que sirven a los jóvenes para tener más conocimientos sobre las opciones que puede haber en el mundo empresarial. Resaltó, asimismo, que es positivo que este evento se combine con la feria de Emprendimiento organizada por laViceconsejería de Juventud, que también arrancó ayer en la Plaza de Toros.
El delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, que también asistió a la inauguración puso en valor la organización de actividades de este tipo que permiten a los más jóvenes conocer cuáles son las alternativas que tienen en el mundo empresarial. Al igual que Imbroda, el delegado felicitó a la Consejería de Economía por la puesta en marcha de esta jornada.
Cientos de jóvenes se congregaron durante todo el día de ayer en el teatro Kursaal para escuchar las charlas de los tres ponentes que vinieron a Melilla a hablar de emprendimiento. Asimismo, también tuvieron la oportunidad de visitar los stands que se colocaron en el hall del teatro para la ocasión. Se trata de la décima edición de una actividad más que consolidada ya en la ciudad.
Mago More “Es el mejor momento de la historia para emprender”
"Estamos en el mejor momento de la historia para emprender". Así lo aseguró ayer el Mago More, uno de los ponentes que participó ayer en el Día del Emprendedor. El conferenciante destacó la importancia del cambio y aconsejó a los jóvenes asistentes a la charla que se muevan para conseguir lo que quieren. Se mostró convencido de que nunca ha habido tantas oportunidades como ahora, en un mundo cada vez más global. Señaló que aunque a priori pueda parecer que por estar en Melilla existen menos opciones, hoy en día gracias a Internet se puede hacer cualquier negocio desde cualquier parte del mundo. Aseguró que lo más importante es disfrutar con lo que se hace y arriesgar en busca de aquello que se quiere conseguir.
Sebastián Álvaro “Somos capaces de conseguir cualquier sueño”
"Somos seres inteligentes y capaces de entender el universo. Por tanto, somos capaces de perseguir y conseguir cualquier sueño". Así lo aseguró ayer Sebastián Álvaro, el creador del programa de TVE Al filo de lo imposible, que estuvo en Melilla para impartir una charla dentro de las actividades del Día del Emprendedor. Álvaro aseguró que su experiencia le ha hecho ver que lo realmente importante es atreverse e intentarlo, aunque a veces se fracase. "Se te va a medir por las veces que eres capaz de volver a ponerte en pie", aseveró. El ponente señaló que en Al filo de lo imposible tuvieron que sobreponerse a momentos complicados y que en estos años ha perdido a decenas de amigos cercanos. En cualquier caso, reiteró que lo importante es atreverse a intentarlo.