Noticias

Imbroda anima a "empujar a Melilla" en estas Fiestas Patronales: "Que vean que es un pueblo vivo y que cree en su futuro"

“Vamos entre todos a empujar a Melilla, aunque sea desde la Feria se puede hacer para que vean que somos un pueblo vivo, que se divierte y que cree mucho en su futuro, en el que estaremos todos”. Así lo aseguró ayer el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, en el discurso breve que ofreció en la inauguración de la Caseta Oficial.

El encendido en azul de la portada dio ayer la bienvenida a nueve días de diversión. Entre los flecos, los volantes y los lunares de las bailaoras de la Escuela de Danza y la primera sevillana de estas fiestas dedicada a Melilla había decenas de personas que asistieron a ver el corte de la cinta inaugural por los chicos más guapos de la ciudad, nuestros Miss y Míster Fiestas Patronales.

El inicio de esta Feria estuvo a cargo del presidente de la Ciudad. Fue en encargado de pedir a los técnicos, por una llamada de teléfono, que encendieran la portada. Y con las luces llegó el primero de los espectáculos de esta entrada, que ya se inauguró el pasado año, pero que ha vuelto a sorprender.

Un gran número de autoridades estuvieron en este acto, como la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, el comandante general de Melilla, José Miguel de los Santos, y varios miembros del Gobierno local.

La Caseta Oficial

Por otro lado, la inauguración de la Caseta Oficial es otra de las tradiciones de este primer día de las Fiestas Patronales. Decenas de personas representantes de las asociaciones de vecinos y de mayores, ONG y otras instituciones acuden a tomar una copa.

Imbroda subrayó que esta Feria es más que centenaria porque ya se hacía cuando Melilla era sólo la extensión de El Pueblo. Resaltó que se trata de una fiesta “con solera y tradición”. Afirmó que lo fundamental en estos días es que los melillenses se diviertan. “No es obligatorio, pero es conviente”, subrayó.

En este sentido, el presidente de la Ciudad resaltó que la plaza multifuncional tiene que ser un espacio de encuentro entre amigos, donde poder tomar una copa, comer y bailar. “Vamos a hacer un paréntesis y que estas fiestas nos ayuden a reflexionar, a parar la vida y ver que hay muchas más cosas que el trabajo”, aseveró. Imbroda también agradeció a Festejos el programa de fiestas y comentó que está bien la elección de los conciertos cuando hay colas como ocurre en la península.

Por otro lado, este año se cuenta con 14 atracciones de adultos y 17 infantiles. Además, el día del niño es a inicios de semana: el martes. No faltan los puestos de ropa, juguetes y abalorios, así como los puestos de comida y golosinas.

La seguridad

Por otro lado, el recinto ferial vuelve a ser un espacio donde la seguridad se cuida en todos los ámbitos en colaboración con la Policía Nacional y la Guardia Civil. No sólo hay 40 cámaras vigilando la zona, sino que también se han instalado vallas y barreras físicas en las calles, hay cortes de tráfico, un gran número de agentes, protección civil y un retén permanente de ámbito sanitario.

En este sentido, la Consejería de Seguridad Ciudadana informó de que desde la Viceconsejería de Festejos se organiza el dispositivo sanitario para ofrecer un servicio médico en el recinto ferial durante estos días.

Hay un puesto de socorro atendido por dos técnicos y un graduado en Enfermería, así como una ambulancia atendida por otros dos técnicos sanitarios y otro enfermero.

Espectáculo flamenco de la portada

Azul, rojo y amarillo. Colores que vienen y van con las palmas. La guitarra flamenca protagoniza cada cambio de luz en las columnas de la portada. Los melillenses ya vieron este gran arco de entrada el pasado año, pero de nuevo les ha vuelto a entusiasmar el espectáculo de luz y sonido que se ofreció ayer para inaugurar estas Fiestas Patronales.

El alumbrado tiene como elemento central la portada en tres dimensiones, aunque hay muchos más adornos. Melilla ya estrenó este gran lienzo de luces y sonido el pasado año, pero éste ha vuelto a sorprender a las miles de personas que esperaban su encendido para disfrutar de la Feria.

Cuenta con 25 metros de alto en su punto máximo, 35 metros de ancho y otros cinco de profundidad. Lo cierto es que con esa portada nadie puede decir que no encuentra el recinto ferial.

Esta puerta de entrada está formada por módulos por lo que se pueden utilizar de diferentes formas para otros eventos que desee emprender la Ciudad, según ha informado la Consejería de Fomento. La disposición de proyectores y LED permite cambiar la iluminación de las ocho paredes laterales de la portada utilizando tecnología informática.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

4 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace