El presidente de la Ciudad dijo que Melilla puede “presumir de tener sus cuentas saneadas”. Tras aprobar el anteproyecto de los Presupuestos Generales de Melilla (PGME) 2012 con 20 votos a favor y cuatro en contra, el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, no dudó en expresar su “satisfacción” así como agradecer “el apoyo y colaboración” de Coalición por Melilla (CpM). “Estoy muy satisfecho porque han sido unos presupuestos muy dialogados, tras muchas horas de comisiones y hemos demostrado que estamos abiertos al consenso”, destacó en declaraciones a la Cadena SER Melilla.
El mandatario autonómico afirmó que los PGME 2012, a pesar de que se aplicarán únicamente en este semestre, hecho que “nos deja poco margen de maniobra”, aseguró que el eje principal del Gobierno local siguen siendo “las personas”. Por ello, los Presupuestos de Melilla no sólo son “sociales” sino que también son “coherentes” con la situación económica actual.
En este sentido, Imbroda destacó que Melilla es una de las autonomías que más saneadas tiene las cuentas, gracias a unos presupuestos “sensatos” que ya cumplen con la exigencia de la Unión Europea y el Gobierno central de tener un déficit cero de cara a 2020. “Somos los únicos que podemos presumir de cumplir el objetivo de déficit, de tener unas cuentas saneadas y no estar intervenidos por el Estado”, recalcó.
El presidente melillense celebró el cambio de actitud de los cepemistas en el ámbito político, en busca de un mayor consenso, y aseguró que para los PGME de 2013 estudiarán a fondo las propuestas de CpM. Sin embargo, Imbroda no dedicó las mismas palabras a los integrantes de PPL y PSOE, a quienes reprochó haberse hecho “una piña” para criticar los Presupuestos y afirmó que, en el caso del diputado Liarte, “únicamente dice disparates para destruir. No tiene conciencia social y está condenado al fracaso”, concluyó.