Categorías: Sociedad

Imbroda agradece a Casaña que se convirtiera en Estopiñán por un día

El actor aseguró que espera poder volver a repetir la actuación y hacerlo mejor que este año.

El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, recibió ayer en su despacho al teniente Francisco Casaña, que fue el encargado de dar vida a Pedro Estopiñán el pasado martes durante los actos del Día de Melilla. Casaña explicó, tras su encuentro con Imbroda, que para él fue un honor poder meterse en la piel de un personaje tan importante para la historia de nuestra ciudad y señaló que la intención del presidente en el encuentro de ayer era agradecer esta colaboración.
El actor pidió disculpas por los errores que pudo cometer durante su intervención y aseguró que los nervios de última hora lo traicionaron, pero que espera tener nuevas oportunidades para realizar esta actuación.  Casaña insistió en que para él fue un orgullo participar en los actos del Día de la Ciudad y que lo hizo por el gran amor que le tiene a Melilla.
El actor apuntó que para prepararse el papel fueron necesarias muchas horas de trabajo para poder memorizar todo el texto. Casaña afirmó que para ensayar se ponía frente a un espejo tratando de repetir el contenido de los nueve folios que él mismo escribió con ayuda de algunos expertos en la historia de la ciudad.
El intérprete indicó que para documentarse contó con la ayuda de Miguel Villalba, autor del libro ‘Los alguaciles de Melilla’. Una vez que elaboró el texto, para evitar cometer ningún error, pasó el texto al cronista oficial de la ciudad, Antonio Bravo, que fue el encargado de dar el visto bueno al guión, al que Casaña le dio vida el martes en la Plaza de Armas, frente a cientos de melillenses atentos a su narración.
El actor apuntó que la idea de representar este personaje histórico surgió del presidente de la asociación Melilla Monumental, José Vallés, que fue el que le propuso meterse en la piel de Pedro de Estopiñán. “Yo evidentemente respondí que sí. Ahora lo único que puedo hacer es pedirle perdón por no haberlo hecho demasiado bien”, dijo.

Compartir

Artículos recientes

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace

Las nuevas tecnologías transforman los Juegos Olímpicos

Los Juegos Olímpicos de París son un evento deportivo en los que la tecnología no…

2 meses hace