El presidente Imbroda está convencido de que su Gobierno "lo habría hecho mejor" en la sanidad pública si el Ministerio que dirige Mónica García le hubiera concedido la encomienda de gestión que se solicitó hace meses. "Lo hubiésemos hecho mejor, seguro", afirmó para señalar que se encuentra a la espera de ver si en los próximos días hay alguna noticia "positiva" por parte de la nueva directora general de Ingesa, Isabel Muñoz.
Imbroda no se pronunció abiertamente todavía sobre el cambio que se ha producido al frente de la Dirección General de este organismo público porque, según dijo, si va a ser o no positivo "hay que preguntárselo a los que llevan la comunidad sanitaria" de Melilla, fundamentalmente los médicos, "que son los que están sufriendo la incompetencia y el abandono de Ingesa".
Lo que sí comentó, sin embargo, es que, hasta ahora, no ha habido "ningún hecho relevante" que permita cierto optimismo. Por ese motivo, espera Imbroda que el Ingesa "se apiade de nosotros" y se acuerde "de que la ciudad tiene un grave problema sanitario y de médicos, tanto para la asistencia hospitalaria como de atención primaria". "Que se apiaden de nosotros y se pongan mano a la obra", solicitó.
En su opinión, resulta manifiesto el fracaso de la gestión sanitaria del Ingesa en Melilla durante los últimos años. "El fracaso es notorio y palpable. Por eso nosotros dijimos que nos prestábamos a una encomienda de gestión para solucionarlo y llevarlo mejor, porque es algo que nos duele más, porque estamos más cerca del administrado", razonó.
En cualquier caso, Juan José Imbroda señaló que el Gobierno "está a la espera, de momento" de ver cómo va evolucionando la situación con la renovación de la directora general. "Esperemos a ver si ahora ya en los próximos días tenemos alguna noticia positiva".
Si nos llega a pillar la pandemia con este personaje y su partido en la Moncloa, no habría quedado ni un anciano vivo en nuestras residencias.