El presidente regional del PP, Juan José Imbroda, ha anunciado esta mañana que la próxima semana solicitarán oficialmente en la Asamblea la petición de creación de una comisión de investigación dedicada a analizar la declaración de emergencia de las obras que se han desarrollado en la zona de Horcas Coloradas. Los populares quieren que un “perito independiente” estudie todo el caso para que se pronuncie y se pueda “llegar hasta el final” de un asunto que siguen calificando como “sospechoso”.
Al PP le ha “fastidiado” el carácter “soberbio y chulesco” del consejero de Medio Ambiente, Hassan Mohatar, al que acusan de haber “menospreciado” la capacidad técnica y los conocimientos de alguien como el diputado Manuel Ángel Quevedo, que lleva décadas dedicado a la arquitectura.
Imbroda cree que el secretario de Estado de Medio Ambiente “tiene razón” cuando afirma que es la Ciudad Autónoma la que tiene que pagar los 2,3 millones de euros que cuestan las obras porque, en su opinión, el consejero no ha actuado como se debe en estos casos. “Cuando no se tienen competencias para hacer algo lo normal es que se establezca un convenio y fijar un acuerdo antes de gastar el dinero”, explicó.
A su juicio, el problema en este caso es que “no tenían permiso, ni autorización por escrito para que la pagara el Gobierno central”.
Según el presidente regional del PP, el hecho está en que las obras inicialmente se presupuestaron en 295.000 euros por los técnicos en un proyecto en el que no figuraban las obras que al final se han llevado a cabo. “Eran unas obras muy limitadas”, recalcó para añadir que resulta “muy sospechoso” que se empiecen las obras y se haga un dique cuando no había riesgo de “reventar” y “de pronto se llega a un coste de 2,3 millones”, 1.3 de los cuales se han ido en el transporte de las piedras.
De hecho, resaltó dos aspectos que considera importantes en este tema: por un lado, que no había emergencia para hacer el dique; por el otro, que en Melilla hay gente que trabaja el hormigón y que podían haber hecho las piedras, abaratando el coste el incluso creando empleo en la ciudad.
Por eso en el PP no alcanzan a comprender por qué de esa emergencia. “No es cierto que el paseo fuera a reventar porque, de ser así, los técnicos lo habrían visto. El secretario de Estado ha rechazado hacerse cargo de las obras. Ahora, ¿quién resarce a Melilla?”, se preguntó.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…