El presidente regional del PP, Juan José Imbroda, ha anunciado esta mañana que la próxima semana solicitarán oficialmente en la Asamblea la petición de creación de una comisión de investigación dedicada a analizar la declaración de emergencia de las obras que se han desarrollado en la zona de Horcas Coloradas. Los populares quieren que un “perito independiente” estudie todo el caso para que se pronuncie y se pueda “llegar hasta el final” de un asunto que siguen calificando como “sospechoso”.
Al PP le ha “fastidiado” el carácter “soberbio y chulesco” del consejero de Medio Ambiente, Hassan Mohatar, al que acusan de haber “menospreciado” la capacidad técnica y los conocimientos de alguien como el diputado Manuel Ángel Quevedo, que lleva décadas dedicado a la arquitectura.
Imbroda cree que el secretario de Estado de Medio Ambiente “tiene razón” cuando afirma que es la Ciudad Autónoma la que tiene que pagar los 2,3 millones de euros que cuestan las obras porque, en su opinión, el consejero no ha actuado como se debe en estos casos. “Cuando no se tienen competencias para hacer algo lo normal es que se establezca un convenio y fijar un acuerdo antes de gastar el dinero”, explicó.
A su juicio, el problema en este caso es que “no tenían permiso, ni autorización por escrito para que la pagara el Gobierno central”.
Según el presidente regional del PP, el hecho está en que las obras inicialmente se presupuestaron en 295.000 euros por los técnicos en un proyecto en el que no figuraban las obras que al final se han llevado a cabo. “Eran unas obras muy limitadas”, recalcó para añadir que resulta “muy sospechoso” que se empiecen las obras y se haga un dique cuando no había riesgo de “reventar” y “de pronto se llega a un coste de 2,3 millones”, 1.3 de los cuales se han ido en el transporte de las piedras.
De hecho, resaltó dos aspectos que considera importantes en este tema: por un lado, que no había emergencia para hacer el dique; por el otro, que en Melilla hay gente que trabaja el hormigón y que podían haber hecho las piedras, abaratando el coste el incluso creando empleo en la ciudad.
Por eso en el PP no alcanzan a comprender por qué de esa emergencia. “No es cierto que el paseo fuera a reventar porque, de ser así, los técnicos lo habrían visto. El secretario de Estado ha rechazado hacerse cargo de las obras. Ahora, ¿quién resarce a Melilla?”, se preguntó.
Y para que el Señor sanador si el mar anoche va a pedir lo que es suyo más tarde o más temprano no sé para qué va para para que para qué va a duchar por él si eso está perdido más allá 10 8 5 4 está perdido se lo va a comer otra cosa es otra cosa es la solución que usted le dio el turismo que eran solución eso es otra cosa es diferente con esto no quiero insultar a nadie cuidado yo tengo las seis letras pero le digo para qué
Que manera de sufrir la de este hombre. Y así durante cuatro años, sin asimilar el resultado de las urnas. Curioso que este hombre no se pregunte el por qué. En mayo le va a votar Rita. Que este sujeto vuelva a la presidencia de la Ciudad es un error, a menos que los melillenses prefieran que vuelvan sus comilonas por 2mill. € o la compra de caramelos a 5.25€/ud. Sr. Imbroda deje el juego sucio y deje de mentir. La desesperación se adueña de su mente y cada día que pasa demuestra más que lo único que le importa es el trono. ¡Ya está bien! Algunos individuos, después de muchos años en política se quedan bloqueados e incluso llegan a aproximarse al narcisismo. Por ejemplo Imbroda que alguna vez ya fue caricaturizado por la prensa como un bebé caprichoso en pañales y jugando con un balón, un balón que es Melilla. ¡Que no les engañe!
En modo recordatorio. ¿Se acuerdan en 2015, del número 6 del PP en la lista de Melilla, Bilal Burrahay, que tuvo que dimitir tras trascender una grabación en la que pedía el voto a padres de alumnos para que no se cerrara la academia en la que impartía clases?¿Se acuerdan del episodio en la puerta de Correos que protagonizaron miembros del PP y CpM?¿Se acuerdan del 2019, de aquél video que mostraba cómo el PP de Imbroda trapicheaba con votos a cambio de empleos en la Sede de Roberto Cano?. Pues no lo olviden. Tapar la verdad a golpes de bulos no ayuda. Tarde o temprano, la verdad sale de la oscuridad aunque algunos lo quieran evitar.