Además, critica al Gobierno de la Nación por no haber defendido a los dos melillenses sobre los que pesa una orden de extradición por parte de Marruecos.
El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, aseguró ayer que el Gobierno de Madrid “ha dejado sola a Melilla” ante la falta de iniciativa inversora, a la que el Ejecutivo local ha tenido que hacer frente con el aumento de este capítulo en los presupuestos autonómicos “el más alto de toda su historia”.
En declaraciones a los periodistas, Imbroda se quejó de la reducción de alrededor de un 36 por ciento de la partida destinada a la ejecución de proyectos para este año por parte de la Administración General del Estado.
“Hemos sido una de las autonomías más penalizadas por el Gobierno de Zapatero, a pesar de que es una de las regiones con más paro de toda España”, afirmó.
Una decisión que se “compensa” por parte del Gobierno autonómico con el aumento de la partida presupuestaria local en el capítulo de inversiones.
En otro orden de cosas, y respecto a las críticas que recibe por parte del PSOE melillense por salir en muchas fotos, Imbroda precisó que es cierto, pero que se debe a que desde el Gobierno de la Ciudad Autónoma se hacen “muchas cosas, que trabajamos y porque los melillenses tienen que enterarse y saber qué es lo que se está haciendo”.
También argumentó que su aparición en tantas fotos responde a la “política totalmente transparente” que realiza el Gobierno local.
“A mi no me quita el sueño esto”, manifestó Imbroda, en relación a las críticas que recibe desde la oposición, “lo que me lo quita es que esta obra que empieza hoy –por la segunda fase de la Granja Agrícola– se acabe en su plazo y que todas las realizaciones de obras que tenemos que se cumplan y que se hagan”.
Además, abogó por que el proyecto de Ciudad en el que el Gobierno autonómico trabaja desde hace años “que se siga para incrementar la calidad de vida de los melillenses”, concluyó.
Extraditados
Otra de las cuestiones abordadas por el presidente de la Ciudad en el acto de ayer en el Granja Agrícola fue el relativo a la polémica suscitada entre Gobierno y oposición por la petición de la comparecencia del ministro de Justicia para dar explicaciones sobre los dos melillenses sobre los que pesa una petición de extradición por parte de Marruecos.
Al respecto, Imbroda criticó al PSOE, pues tal y como argumentó, “se dedican a hacer política de confrontación con un tema tan delicado”.
Para el mandatario autonómico, que se presentase o no en el Congreso o en el Senado no es el quiz de la cuestión y al margen de que dejó claro que sí se hizo en la Cámara Alta, en el registro general, dijo que desde la Ciudad están “cumpliendo” y llevando a cabo un trabajo que debería realizar el Gobierno de la Nación, “que es quien tiene la responsabilidad. Deberían haber asumido la conciencia ciudadana total de que son españoles, melillenses y por lo tanto, tienen que ser juzgados, por lo que fuera, aquí en España”, aclaró.
Imbroda defendió la actuación que está realizando el Gobierno de la Ciudad y argumentó que “debemos hacerlo porque estamos defendiendo a melillenses, independientemente de cual sea su origen o su formación cultural”.
Por el contrario, arremetió contra la postura que mantiene el PSOE y señaló que “en vez de criticarnos a nosotros por pretendidas ausencias, lo que tendría que haber hecho es, desde el primer minuto, haber trabajado para que esto no llegara a la situación en la que actualmente se encuentra”.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…