Poco efectivos serán para Melilla los cambios en el equipo del Gobierno central, en especial, en el área de Fomento que ahora asume Vivienda, según el presidente local.
“Esto es un cachondeo. Vamos para atrás como los cangrejos”. Así resumió esta semana el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, los cambios introducidos por Rodríguez Zapatero en su equipo de Gobierno. Las mejoras en la gestión de las áreas donde el Estado tiene competencias en Melilla serán escasas o casi nulas, según manifestó el mandatario local ante los micrófonos de Cope Melilla.
Imbroda argumentó que el impacto mediático que ha tenido todos los cambios y la remodelación gubernamental han sido “para que no se hable de otras cosas”. Es por ello, que el mandatario melillense no confíe en que el Gobierno socialista vaya a impulsar la construcción de Viviendas de Protección Oficial en Melilla ahora que esta cartera pasa a formar parte del área de Fomento, dirigida por José Blanco. Máxime teniendo en cuenta que no se han cumplido los compromisos que adquirió con los ciudadanos melillenses, recordó, en materia del transporte aéreo, por lo que Imbroda aseguró que “será más de lo mismo”.
Transporte marítimo
En este sentido, el presidente popular tampoco guarda demasiadas esperanzas en que la Delegación del Gobierno en la ciudad y el Ministerio de Fomento cuenten con la Ciudad Autónoma para hacer propuestas de mejora en el próximo concurso del servicio público del transporte marítimo. Otro de los compromisos que adquirió Blanco en su visita a Melilla hace más de un año.
“No espero nada”
“No espero nada porque se comprometieron y luego no nos han hecho ni caso ni nos han llamado ni nada”, aseguró Imbroda. Y es que para el presidente autonómico tantos cambios en el Gobierno central lo único que han provocado es que no se hable de los problemas reales de los españoles y del país en general.
Tales como la congelación de pensiones, los más de cuatro millones de desempleados, “pretenden ocultar los Presupuestos Generales del Estado, el acuerdo con el Partido Nacionalista Vasco y ahora con Coalición Canaria. Esto tiene cuatro días porque la realidad es tozuda”, razonó.
Así las cosas, el presidente melillense dijo no esperar mucho más de un Gobierno “que tiene previsto crear el próximo año 40.000 puestos de trabajo” cuando las cifras de desempleo son muy superiores. Para Imbroda, los Presupuestos Generales del Estado, que Rodríguez Zapatero pretende aprobar en las Cortes, “hacen una España más rota con el País Vasco y con Canarias” porque, según dijo, el presidente del Ejecutivo socialista “no tiene visión de Estado”, finalizó.
Relevo en el Ministerio de Medio Ambiente
En cuanto al cambio de la titularidad de la cartera de Medio Ambiente, el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, no pudo refererirse positivamente ante la ministra saliente, Elena Espinosa. Y es que la última visita de la misma no fue del agrado de ninguno. “Vino a Melilla a regañarme porque le dije que el Gobierno central no estaba cumpliendo sus compromisos y se enfadó muchísimo, pero desde entonces no han hecho nada de nada”, recordó. Es por ello que el mandatario local aseguró “alegrarse” por el cambio de la ministra de Medio Ambiente con la que no ha tenido unas buenas relaciones institucionales: “Ha hecho muy bien en cambiarla porque es una mujer intratable y maleducada, y lo digo porque no soy el único que lo piensa y lo ha dicho”, aseguró durante una entrevista concedida a la Cadena Cope Melilla.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…