El presidente de la Ciudad señala que ha sido posible por “el tesón del Gobierno local” y acusa a la oposición de ser “incapaz de hacer nada” por los melillenses.
La polémica de Air Nostrum prosigue entre la oposición y el Gobierno local a raíz de las últimas declaraciones del presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, en la cadena de radio SER, en las que calificó como “todo un éxito” el convenio de publicidad que va a firmarse con esta compañía aérea y que permitirá abaratar el coste de algunos billetes en determinados vuelos.
En este sentido, Imbroda recordó que son 274 plazas diarias a un precio rebajado con lo cual hay muchas posibilidades de que los melillenses puedan optar a uno de estos billetes.
Por otro lado, avanzó que el éxito de esta operación “ha sido posible gracias al tesón de la Ciudad” pues desde la oposición “han sido incapaces de hacer nada a pesar de que vino a Melilla el ministro de Fomento y nos engañó”. En otro orden de cosas, lamentó la “rabieta” de CpM en torno a este asunto y recordó que la subvención del 50 por ciento que paga el Estado lo abona directamente a la compañía aérea. El presidente defendió el acuerdo pues estima que el coste del diferencial entre lo que valdría el billete más la publicidad que se insertará en los aviones, “es beneficioso para Melilla”. “Todo esto lo ha digerido mal la oposición al igual que el convenio con Acciona, pues se venden muchos billetes”. En torno al acuerdo con la compañía naviera, Imbroda recordó que la oposición había intentado “torpedearlo” pues comentó que llegaron incluso a hacer varias llamadas a la compañía para que ésta no firmara el acuerdo. Este acuerdo supone la posibilidad para determinados colectivos sociales de la ciudad, de viajar a un precio módico de seis euros a la península, en concreto jubilados, parados y también jóvenes, personas todas ellas con pocos recursos económicos.