El presidente del PP local animó a los nuevos afiliados al partido a trabajar “por los melillenses”. El Aula 10 de la UNED acogió ayer una charla que los primeros espadas del PP de Melilla ofrecieron a los nuevos afiliados. Bajo el nombre ‘Conoce tu partido’, los recién incorporados a la familia popular conocieron cómo es la organización y su funcionamiento. Para ello, contaron con la presencia del presidente del PP y del Gobierno local, Juan José Imbroda, y la secretaria regional, Mª Carmen Dueñas. Imbroda hizo un repaso de la actualidad política y económica local y nacional. Destacó que este 2014 será el año del “despegue” de Melilla y para ello animó a los nuevos afiliados a “trabajar por los melillenses en primer lugar y luego por el partido”.
Este optimismo no es fortuito, pues, según recalcó Imbroda, tras siete años “de abandono” por parte del Gobierno del PSOE, ahora es el turno de Melilla para incorporarse a la senda del crecimiento económico que ya empieza a notarse en el ámbito nacional. “Ilusión, fuerza y trabajo son los ingredientes para conseguir todos juntos ese despegue”, subrayó el presidente de los populares melillenses.
Marzo, el mes clave
Además de no perder de vista los grandes proyectos, como la ampliación del puerto comercial y conseguir una frontera segura y fluida, Imbroda enumeró algunos de los proyectos más inmediatos que el Gobierno local va a poner en marcha con el objetivo de reactivar la economía local, lo que conllevará la creación de empleo, uno de los principales objetivos del Ejecutivo de Imbroda, dada la tasa de paro de Melilla.
El plan de inserción laboral para jóvenes en empresas privadas, los cursos de formación becados con 400 euros mensuales de Promesa, los que pondrá en marcha la Viceconsejería de la Juventud, también becados, y los planes de formación especiales para los Distritos IV y V son los proyectos que harán que el próximo mes de marzo más de 1.600 jóvenes melillenses tengan un empleo, una formación y un sustento para llevar a su casa.
Por otra parte, en septiembre llegarán los nuevos títulos universitarios de la UGR a Melilla y con ello no solamente se darán más oportunidades a los melillenses para estudiar en su ciudad sino que atraerá a muchos universitarios peninsulares a Melilla. Las próximas obras en el paso fronterizo de Beni Enzar generarán empleo, al igual que las inversiones previstas en los Presupuestos de la Ciudad, reseñó el líder popular.
Todo apunta, destacó Imbroda a un despegue real de la economía y el empleo melillense que viene, necesariamente, respaldado por el Gobierno central, pues el líder popular reconoció que aún con la Administración Pública local y el sector privado, Melilla no puede generar suficiente riqueza por sí como para ofrecer suficientes puestos de trabajo a una población que ha crecido espectacularmente en los últimos años, sobrepasando actualmente, los 86.000 habitantes.
Seguridad y estabilidad
En el discurso de Imbroda no tuvo cabida el pesimismo ni siquiera en lo tocante a la seguridad ciudadana. Insistió en el ánimo interesado “de algunos perfiles falsos” de alarmar a la sociedad melillense a través de las redes sociales, mientras que los datos objetivos señalan, en definitiva, “el éxito y la efectividad policial”. “Se están deteniendo a todos los que van con catanas y provocan disturbios. El mensaje es claro y ha calado. No vamos a permitir más desmanes”, recalcó el presidente del PP.
Por último, alentó a sus nuevos afiliados a trabajar por Melilla, teniendo en cuenta que el PP es el único partido que aporta “soluciones a los problemas de Melilla” y la “única opción política” para el despegue de la ciudad en un marco de estabilidad para tener “un futuro de paz y bienestar”. “En vosotros está la fuerza, los que hacéis más grande al Partido Popular. Yo no soy el partido, sois vosotros”, concluyó.