Categorías: Política

Imbroda afirma que CpM “jalea” la inmigración para aumentar la presión

El presidente no entiende que los cepemistas pidan apoyo a la misma Guardia Civil que luego denuncian.

Dos de las preguntas del Grupo Cepemista versaron ayer sobre la inmigración. Por una parte, solicitaron a la Ciudad que ofreciera sus servicios jurídicos a los guardias civiles en la frontera, ya que éstos carecen de un protocolo de actuación ante los asaltos de inmigrantes que deja a los efectivos de la Benemérita desprotegidos jurídicamente.
El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, aseguró que la Administración estatal ofrece a la Guardia Civil la Abogacía del Estado para estos casos. No obstante, añadió que no entendía la postura defensora de los cepemistas hacia el Instituto Armado, cuando la formación política de Aberchán es una de las que presentaron una querella, que ha dado lugar a una investigación judicial sobre las llamadas ‘devoluciones en caliente’. “Hay que apoyar a la Guardia Civil en todo, pero son ustedes los que luego denuncian. Mantienen un doble discurso por asociarse con una entidad (en referencia a Prodein). Lo están haciendo mal y provocando un efecto llamada con esas denuncias”, argumentó el mandatario melillense.
Otra de las preguntas del Grupo Cepemista versó sobre la creciente población siria en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI). CpM considera que estos ciudadanos deben ser objeto de la inmediata protección internacional y no estar “atrapados” en la ciudad, pues hace que Melilla se convierta en “un CETI de 12 kilómetros cuadrados”. El portavoz cepemista, Hassan Mohatar, solicitó a Imbroda la misma “contundencia” para reclamar en Madrid el desahogo del CETI, que soporta una alta presión asistencial, ahora que en el Gobierno central está el PP como antes estuvo el PSOE.
Imbroda respondió que se han adoptado medidas para intentar que el centro de inmigrante no se vea colapsado como ocurrió hace unos meses, cuando había más de 2.500 inmigrantes acogidos. Pero destacó que la solución a la alta presión de la inmigración en Melilla no viene únicamente de la mano de adoptar medidas en el CETI. “La inmigración requiere de una respuesta global”, dijo e insistió en que para ayudar, por lo pronto, “no se debe jalear” la inmigración.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace