Categorías: Política

Imbroda afirma que CpM ha usado “falsas denuncias” en su recurso

El presidente local negó que sea el PP el que haya roto puentes de diálogo con el resto de partidos representados en la Asamblea de la Ciudad Autónoma.

La polémica en torno al recurso interpuesto por CpM en el contencioso contra los resultados electorales de los comicios del mes de mayo no parece tener fin, pues ayer confirmó el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, que éste partido ha usado falsas denuncias en el contencioso electoral.

Así, el mandatario local comentó que no es la primera vez que se presentan falsas denuncias por parte de CpM y adjuntó que en el caso de estas últimas elecciones, los días posteriores se vieron salpicados por todo tipo de incidentes como desordenes, compra de votos, y por último una “escenificación” con el líder de IU, Gaspar Llamazares.

Imbroda comentó que la radicalización de CpM se produjo hace ya mucho tiempo y adjuntó que es una formación política que no apuesta por cohesionar a la ciudadanía melillense sino más bien lo contrario.

Junto a ello, recordó que los planes que tenía el partido de Mustafa Aberchán no habían salido bien, pues no sólo no consiguieron un mayor número de votos, sino que las cuentas para lograr el Gobierno local no salían, ya que ni PSOE ni PPL habían cumplido las expectativas planteadas desde un inicio.

En otro orden de cosas, añadió que los ciudadanos habían mostrado de nuevo el apoyo hacia el PP, la única formación que seguía aumentando el número de voto en Melilla, unos 800 en cada proceso electoral.

Con relación a CpM, en total fueron los mismos votos que en el año 2003, con lo cual habría llegado, en su opinión, al umbral electoral máximo.

En torno a CpM y la actitud que está mostrando estos días, afirmó que se ha convertido en un partido “integrista” y se “han radicalizado”.

Junto a ello, comentó que actúan con “cinismo” y matizó que en el plazo de 20 días el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía se pronunciará negativamente en torno al recurso contencioso electoral de CpM.

           Discurso religioso

En otro orden de cosas, Imbroda también hizo mención a la polémica suscitada por parte del secretario general del PSOE, Dionisio Muñoz, en torno a la utilización de la religión con fines políticos en Melilla.

Sobre éste asunto reseñó que  que quien tiene que acabar con est discurso es CpM, pues su líder, Mustafa Aberchán “hace discursos políticos en las mezquitas”.

Además, añadió que si Muñoz quería acabar con  la mezcla de política y religión no tenía más que decirselo al presidente de CpM, su socio en la pasada legislatura.

En cualquier caso, recordó que Muñoz no había estado al margen de este discurso, en la medida en que ellos también intentaron favorecer a Comisión Islámica de Melilla con un nuevo local para la sede.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace