El candidato popular señala que el número 6 de su lista ha sido “responsable” al anunciar su renuncia l Reconoce, vía Twitter, que Burrahay “ofreció prebendas por votos” l Dice que “cometió un error de joven”.
El presidente regional y candidato del PP, Juan José Imbroda, se pronunció ayer ante la prensa sobre la renuncia del número 6 de su lista, Bilal Burrahay, después de que éste anunciara su marcha el miércoles a última hora, reconociendo que había cometido “un error” relacionado con la difusión de una grabación en la que se le escucha pidiendo votos para el PP a los asistentes al Centro de Formación María Inmaculada, a los que señaló que su partido le había “exigido” un total de 300 votos.
Imbroda, en manifestaciones durante la visita electoral al barrio de La Victoria, aseguró que Burrahay tiene “muchísimo futuro” en las filas del PP y le definió como “un chico joven y muy prometedor”, al tiempo que destacó que “es licenciado universitario y con una vena social muy importante”. Por ello, insistió en que como presidente del partido tiene “muchas esperanzas puestas en él” e insistió en que le augura “un futuro prometedor como persona que va a ayudar a Melilla”.
En cuanto a la grabación que ha motivado que Burrahay abandone la candidatura del PP, Imbroda señaló que éste “cometió un error de joven del que se aprovechó inmediatamente CpM”. En un principio, no hizo comentarios sobre el contenido de dicha grabación, aunque por la tarde, a través de Twitter, apuntó que Burrahay “ofreció prebendas por votos”.
“Les da igual (a CpM) martirizar a un joven, a un viejo o al que sea. Cualquier cosa les vale para entrar a caballo contra quien sea”, abundó el cabeza de lista del PP.
En la misma línea, criticó que esta formación política no tenga “ni mesura ni sentimiento ni sensibilidad hacia el sufrimiento de las personas”. “Es un chico joven, que estaba empezando y que ha caído en una trampa”, añadió el presidente regional de los populares.
Asimismo, destacó la “gran altura de miras y entereza” de Burrahay a la hora de tomar la decisión de abandonar su candidatura. “Presentó su renuncia anoche (el miércoles) mostrando una gran lealtad al partido. Entendió que podía hacer daño a una formación política que no compra votos”, defendió Imbroda. “No prometemos trabajos a cambio de votos, convencemos a los melillenses, no compramos nada”, insistió.
El líder del PP melillense resaltó que hay formaciones políticas a las que sí se acusa de comprar apoyos electorales, en alusión al ‘Caso del Voto por Correo’, cuyo escrito de calificación dio a conocer el propio Imbroda el sábado pasado y en el que se piden penas de 231 años de cárcel para una treintena de dirigentes de CpM y PSOE. “Éstos (los miembros de la oposición) no dimiten, mientras que este señor (Burrahay), solamente porque habían sacado un vídeo hecho ilegalmente, tardó en presentar su renuncia cuatro horas”, destacó.
Justicia y honestidad
De este modo, consideró que los mandatarios cepemistas y socialistas acusados en el citado caso tiene “muy poca ética y dignidad para hablar de transparencia y honestidad”. “El PSOE se está cubriendo de gloria. No toman medidas y no expulsan a nadie del partido. Están como una piña. Usaron malas artes para tratar de ganar las elecciones del 2008 y ahora intentan ocultarlo”, manifestó.
Así pues, defendió a capa y espada que cuando se hable de Justicia y honestidad “no se debe mirar al PSOE, sino al PP”. “Aquí sí que tenemos ética. Lo ha demostrado un chico joven, nuestro número 6, que tiene un brillante porvenir en el PP”, insistió.
“Burrahay se equivocó y lo ha pagado. Se levantará y nosotros lo apoyaremos. Enfrente tenemos a un PSOE en el que están todos juntos, con la ética por los suelos. Esto es lo que hay”, declaró.
Asimismo, recalcó que con sus palabras quería “rendir un homenaje a la responsabilidad y la lealtad de este niño (Burrahay)”. De igual modo, apuntó que su formación política “sigue firme y la con la intención de ganar las elecciones”. Eso sí, destacó ante los presentes, los integrantes de la ‘Caravana Popular’ que el domingo hay que votar para “evitar que gobierne CpM”.