Categorías: Política

Imbroda afirma que Aberchán quiere una Melilla “de corte fundamentalista”

El presidente de la Ciudad confía en “la independencia y libertad de la Justicia” para resolver la querella presentada contra el líder cepemista por el caso ‘Transparencia’.

El presidente del Gobierno local, Juan José Imbroda, acusó ayer al líder de Coalición por Melilla, Mustafa Aberchán, de querer hacer de  Melilla “una ciudad de corte fundamentalista, oscura, cutre y medieval” a tenor de las últimas declaraciones de éste en el día de ayer. Y es que, según Imbroda, “para este personaje el fin justifica todos los medios” y con ello arrastra no sólo a los integrantes de su formación política sino que también ahora ya “ha abducido a Dionisio Muñoz y al Partido Socialista”, según afirmó ayer en una rueda de prensa.

Por el contrario, el Gobierno melillense, dijo, defiende “una ciudad europea, moderna y libre que queremos los demás pero todo esto no encaja en el fundamentalismo que practica este personaje”.

Así, recordó que ha quedado visto para juicio la querella que el mandatario melillense interpuso contra Aberchán hace cinco años por la publicación en la revista cepemista ‘Transparencia’ de un artículo en el que “se me insultaba a mí y a mi familia”, tal y como apuntó el pasado martes Imbroda. Así, confirmó que se han pedido dos años de cárcel, una indemnización de 12.000 euros y una multa de 20 euros diarios durante dos años para el líder cepemista.

“Ahí nos veremos las caras por tanta podredumbre que dice sobre mí. Si tiene valor que lo diga delante de mí”, dijo.

Y es que, el mandatario autonómico aseguró confiar plenamente en el Poder Judicial puesto que “él piensa que la Justicia se puede manipular pero yo confío en su independencia porque es uno de los pilares de la democracia”.

Querella contra Sellam

Por otra parte, el presidente Imbroda anunció que en la jornada de hoy los servicios jurídicos se encargarán de interponer la querella contra el diputado cepemista, Abdelrrahim Sellam, quien llamó “ladrón” al presidente melillense en el transcurso del Pleno Extraordinario celebrado el pasado lunes.

“Este acónito discípulo, que bebe de las fuentes de Aberchán, tendrá que demostrar en los juzgados cuándo, cómo y qué he robado y si no que pague por calumniar y difamar”, afirmó Imbroda. “No me preocupan ni me asustan sus mensajes. Cada día tienen menos peso político y tienen que desaparecer de la política local”.

El PP de Melilla homenajea hoy al presidente Imbroda

Los salones del V Pino serán escenario esta noche del homenaje que el Partido Popular de Melilla celebrará con motivo del décimo aniversario de Juan José Imbroda como presidente de la Ciudad Autónoma. A esta cita acudirán todos los integrantes de la Junta Directiva Regional, así como colaboradores, afiliados y simpatizantes de la formación política, familiares y amigos para acompañar al mandatario autonómico y respaldar diez años de gestión “honrada” como ya apuntó ahce unos días la secretaria regional del partido, María del Carmen Dueñas.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

3 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace