El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, aseguró el lunes que volverá a ir al Ministerio del Interior para hablar sobre la necesidad de reforzar la plantilla de Policía Nacional y de Guardia Civil en la frontera. Subrayó que este problema podría tener solución con una inversión de 1,5 millones de euros. Aseveró que ayer por la mañana estuvo hablando con la senadora Sofía Acedo para llevar este asunto a Interior e intentar lograr una remuneración económica para estos agentes por “trabajo penoso” y ver si “se compadecen” en Madrid tras explicar este asunto.
Imbroda explicó que la ampliación de la plantilla de Policía Nacional y de la Guardia Civil es un tema que “no terminan de entender” a nivel nacional. De hecho, aseveró que uno de los problemas que tenemos en nuestra ciudad es que no se entienden las particularidades de Melilla en otras autonomías. Aseguró que deben ser primero los jefes de estos cuerpos los que comprendan que se precisa de más agentes.
“Las estadísticas y las medias aquí no valen. No sirven para nada. Las estadísticas revientan”, remarcó asegurando que cuando miran los números en Madrid y ven que tenemos más efectivos de otras ciudades no entienden por qué se reclaman más.
El presidente del Gobierno local aseguró que cuando el PSOE decía que al gobernar traerían a 600 efectivos ya sabía el PP que no lo podrían cumplir. Indicó que la secretaria de Estado de Interior indicó estos días de atrás que los catálogos estaban completos.
Imbroda explicó que los catálogos de policías y guardias civiles andan por los 200 cada uno. Aunque puedan estar completos, se trata de cambiar esos catálogos porque lo que sirve una para ciudad no es suficiente para Melilla.
El presidente del Ejecutivo indicó que con otros 200 más se podría dar mayor cobertura cuando hay una entrada de inmigrantes ilegal por la valla, puesto que se ha dado el caso de que sólo han podido acudir cuatro guardias civiles; se podría ampliar también la llegada de más barcos al puerto y en otros horarios, como la madrugada; habrá más control en Barrio Chino; y se podrá dar más seguridad a Melilla. Y aseguró que lo mismo pasaría con la Policía Nacional, puesto que “hay noches en la que sólo hay un coche haciendo el servicio”, por lo que la Policía local tiene que echar una mano que puede poner dos coches más.
Imbroda lamentó que no haya un cuerpo específico en la frontera que cuente con un complemento específico para los policías y que “se tendría que haber hecho ya, pero no lo hemos conseguido, aunque hay que seguir peleando por ello”.
Insistió en que mientras que no se enteren en Madrid en el Ministerio del Interior de que hacen falta 200 guardias civiles y 200 policías, “pues no hacemos nada”.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…