El presidente del PP de Melilla, Juan José Imbroda, asegura que el cierre de la hostelería fue “una ocurrencia” y todo que ha habido alrededor de esa decisión se llevó a cabo sin planificación. Subrayó que hace un mes, cuando se adoptó el cierre de este sector, el Gobierno local no tenía ningún plan. Aseveró que se anunció que estaba el dinero preparado, pero la realidad es que no tenía el Ejecutivo local ninguna fórmula para hacer llegar esas ayudas, argumentó.
Imbroda lamentó que los hosteleros hayan tenido un gran número de reuniones con la Ciudad arrancando poco a poco más compromisos de adelantar las subvenciones, pero no cree que se pueda abonar, como lo anunció la consejera de Hacienda, Dunia Almansouir, las ayudas en tres o cuatro días. “Es una pésima gestión que está jugando con el empleo de muchísima gente”, resaltó y apuntó que esto se tendría que haber realizado de una manera complemente distinta.
El popular explicó que al final las medidas que se están adaptando de limitación de movilidad y de cierre de la hostelería deben dar sus frutos al final porque impiden las reuniones de los melillenses y deben bajar los datos de contagio. Pero lamentó que para ello “se sufra innecesariamente una serie de improvisaciones, despropósitos, desorden, falta de planes y de organización” por parte del Gobierno local.
Imbroda cree que el Ejecutivo de Eduardo de Castro ha ido sobre la marcha y eso es lo que está provocando esta crisis sanitaria y también la económica. Reconoció que la gestión de una pandemia es “muy difícil y compleja”. “No digo que sea fácil de gestionar. Pero también les digo que se ha hecho mal y se podría haber realizado mejor porque eso es lo que ha llevado a la situación actual”, aseveró.
El presidente del PP explicó que cada tres días el Gobierno local tiene un debate interno sobre cómo gestionar la pandemia y hay un enfrentamiento entre sus miembros cada pocos días.
Críticas de CpM
En cuanto a las críticas de CpM que acusa al PP de tener una doble moral, Imbroda replicó que es Mustafa Aberchán el que “no tiene moral ninguna”. Aseveró que una persona que tiene una condena de dos años por un delito electoral no tiene moral si se presenta a unas listas electorales y sigue al frente del partido.
El presidente del PP melillense remarcó que Aberchán “no le da lecciones de moral” y de lo que sí se puede hablar es de cómo gestionar. “Es un caso insólito en toda España y en la Europa democrática, que está más próximo al sur que al norte, por lo que no me vale lo que diga”, insistió.
Imbroda, además, argumentó que si el PP ha estado en las manifestaciones de los hosteleros es porque hay que apoyar a este sector porque han hecho “una barbaridad con ellos”.
El presidente del PP se preguntó cómo es que aparecen de repente hace pocos días 400 curados más de Covid cuando hace un mes, con esas cifras más bajas que era la realidad de la ciudad, se podrían haber adoptado otras medidas para los hosteleros. También se preguntó dónde están las ayudas para todo los empresarios. En este sentido, recordó que en el mes de marzo ya dijo que si todo seguía así no verían esas subvenciones hasta diciembre y ya estamos en la última quincena de noviembre.
Por último, Imbroda reiteró que “la inmoralidad que tienen” estos gestores es que “han engañado” en varias ocasiones a los hosteleros. Pues añadió que el objetivo de CpM, que según el popular es el partido que manda en el Ejecutivo de Eduardo de Castro, es contratar personal y servicios “de aquella manera”. Puso de ejemplo la creación del centro de menores en Rostrogordo o la contratación de más de 100 personas para la limpieza de las calles por motivos de la Covid-19. “CpM va al clientelismo puro y duro. Le importa tres pepinos Melilla. La ciudad que queremos nosotros, la ciudad integrada e inclusiva, le da igual a CpM. Este partido va a pagar a su clientela, a satisfacer deudas pendientes de su clientela”, concluyó Imbroda.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…