Noticias

Imbroda acusa a CpM de intentar "reventar" empresas para "colocar" a otros trabajadores

El presidente del PP de Melilla, Juan José Imbroda, ha denunciado que Coalición por Melilla (CpM) está paralizando a las empresas que ofrecen servicios para la Ciudad con el objetivo de quitar a los trabajadores que hay y poner a otros. “Hubo un miembro del Gobierno local que llamó a un señor de una empresa y le dijo: quiero que eches a estos 35 blancos a la calle. A partir de ahí empezó un lío con la empresa y los desacuerdos con ella porque este negocio se negó a echar a esa gente a la calle”, aseveró Imbroda.

En este sentido, el popular subrayó que lo que cree que está haciendo CpM es “reventar empresas para echarlas para que otras vengan y puedan quedarse con los servicios y para que otros trabajadores sustituyan a esos empleados”. Insistió en que cree que se está “montando una historia de estas, aunque no puede asegurarlo al 100%”.

Imbroda destacó que no solo se está queriendo echar a la gente fuera de servicios, como el que ofrece Arquisocial, que gestiona el centro de acogida de menores extranjeros no acompañados de La Purísima, sino que también está ocurriendo en otros sectores, como la grúa o los trabajadores del área de Juventud.

El presidente del PP afirmó que desconoce si finalmente hoy se va a firmar por parte del Gobierno local la prórroga del contrato para Arquisocial. “Espero que esto termine bien fundamentalmente para los menores y los trabajadores que están allí”, aseveró. En este sentido, comentó que los empleados de La Purísima son muy buenos en su trabajo y lo llevan demostrando desde hace años. También apuntó que la empresa que gestiona el centro “no se merece” el daño que sufre ahora porque no tiene la culpa de que se haya incrementado el número de menores de 600 en junio a más de 870 en la actualidad.

De esta forma, recordó Imbroda cuando el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes ha estado lleno de personas por encima de su capacidad de acogida y se tuvo que montar tiendas de campaña para dar asistencia a estos migrantes. Por ello, remarcó que Arquisocial no tiene la culpa de que haya más menores en la ciudad. De manera que insistió en que hay otro tipo de argumentos por parte de CpM para “no hacer bien las cosas”.

El presidente del PP recordó que hubo una comisión de Bienestar Social en la que se vio un informe de los técnicos que indicaba había que prorrogar el contrato. Pero esto se ha paralizado en otra comisión en la cual se iba a aprobar el acta de la anterior y no se pudo aprobar porque el diputado de CpM y presidente de esta entidad, Mustafa Aberchán, quiso “escuchar una cinta”. Para Imbroda lo que quería hacer era ganar tiempo y “marear la perdiz”.

Subrayó que ayer era el último día para firmar la prórroga para que siguieran trabajando los casi 200 trabajadores que hay en La Purísima, puesto que el popular contó los 150 fijos que hay más los que trabajan de forma puntual. Imbroda esperaba que se produjera esta firma. Sin embargo, dijo que hay otro procedimiento en el que están trabajando los miembros de CpM y que están buscando los cepemistas para no firmar ese documento.

Pero al margen de lo que pase con esa rúbrica, el presidente del PP aseveró que los miembros de CpM “ya han metido la pata”. Indicó que hay unas 200 familias que llevan un par de meses al borde de un ataque de nervios, con incertidumbre sobre su trabajo y con un ERE que comunicó la empresa hace unas semanas, aunque se haya paralizado de momento, “ante la dejación de responsabilidad”.

Además, Imbroda apuntó que los menores estarán peor porque “la incertidumbre está contagiada” entre todos. “Esto es grave y lo han hecho muy mal”.

Otros servicios finalizados

El popular insistió en que no solo ha pasado esto con La Purísima, sino también con otros servicios. Aseguró que hay una serie de empresas que están trabajando en Juventud a las que quieren cesar y que afectaría a entre cuatro y cinco personas.

También subrayó que no salió el contrato para poner en marcha el programa de actividades deportivas en los centros educativos en horario de tarde y eran unos 60 los monitores y los profesionales que trabajaban con este proyecto.

Asimismo, Imbroda destacó que el servicio de grúa que tenía empleado a diez personas también se quedó en nada y están en la calle a la espera de que se adjudique a una nueva empresa o el contrato de seguridad de las instalaciones de la Ciudad que afecta a 160 profesionales no se sabe aún si habrá o no prórroga.

 

 

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace