Política

Imbroda acusa a CpM de dirigir una campaña para boicotear la Feria, pero ellos se desvinculan

  • Imbroda anima a los melillenses a ir a las fiestas y Mohatar asegura que apuestan por la libertad

La semana pasada un grupo de Facebook animaba a los melillenses a boicotear la Feria en respuesta por las limitaciones que se había puesto a la entrada de borregos marroquíes del Aid El Kebir. Uno de los administradores era Toni Roderic, presidente de la Federación de los Verdes, una de las formaciones integrantes de la plataforma en defensa de las tradiciones que organizó las manifestaciones de los corderos y en la que estaba integrada CpM. Ayer el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, acusaba directamente a los cepemistas de dirigir una campaña para que la gente no acudiera al recinto ferial. El diputado del principal partido de la oposición Hassan Mohatar desvinculaba al partido de esta iniciativa.

“Nos enteramos que hay una campaña dirigida desde CpM para que no se venga a la Feria de la Virgen de la Victoria. ¡Pues vamos!, aseveró el presidente del Gobierno local en su perfil de la red social, unido al hashtag #YoVoyALaFeria.

Sin embargo, Hassan Mohatar aseguró en declaraciones a El Faro que su partido apuesta por la libertad. “Nosotros no le vamos a decir a nadie que no vaya a la Feria. Que cada uno haga lo que quiera. Apostamos por la libertad en esto, igual que queríamos que cada melillense pudiera elegir el borrego que deseara”, aseveró.

El diputado del principal partido de la oposición reconoció que existe un malestar entre una parte de la sociedad melillense, pero insistió en que los cepemistas no están detrás de ninguna campaña. “Le diría a Imbroda que se informe mejor”, recalcó.

Mohatar recalcó que desde su partido entienden que el que quiera disfrutar de estas fiestas debe hacerlo y que no están ni orquestando ni apoyando ningún tipo de boicot.

La también diputada de esta formación Dunia Almansouri ya decía la semana pasada que CpM no tenía nada que ver con esta campaña y que ellos defendían que los ciudadanos pudieran celebrar con total libertad cualquier festividad.

Yonaida Selam, una de las que difunden el boicot

La presidenta de la asociación Intercultura, Yonaida Selam, ha sido una de las personas que ha difundido vídeos y mensajes a través de las redes sociales animando a los melillenses musulmanes a no acudir a las fiestas patronales. La entidad es una de las integrantes en la plataforma en defensa de las tradiciones, en la que también está integrado CpM (Coalición por Melilla), que ha promovido las concentraciones en contra de la limitación al paso de borregos. En los mensajes hacía especial hincapié a que este sector de la población local no acudiera ayer al recinto ferial, ya que era el día en el que las atracciones para los más pequeños eran más baratas. Defienden esta postura como una defensa a sus tradiciones, ya que sienten que no se ha permitido a los melillenses musulmanes celebrar el Aid El Kebir como han hecho de forma tradicional. Hay que recordar que la plataforma en defensa de las tradiciones ha organizado dos manifestaciones para protestar por las restricciones en el paso de estos animales.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

8 horas hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace