Categorías: Sociedad

Imbroda acusa a Marruecos de no hacer su tarea en materia de inmigración

El presidente de la Ciudad Autónoma invita al Gobierno español a que le pida a su homónimo alauita que colabore. El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, aseguró ayer que buena parte de la culpa de la situación de la presión migratoria que en estos momentos padece Melilla, se debe a que “Marruecos no está cumpliendo su tarea” en esta materia.
“No digo que las entradas que tenemos ahora las esté propiciando Marruecos”, aclaró, aunque desde su punto de vista, “no está haciendo la tarea que como buen vecino, aliado y amigo debiera”.
Por ello, invitó al Gobierno español a que pidiera a su homónimo marroquí que colabore, pues según su opinión, el problema de la inmigración solo se solucionará cuando el país vecino quiera colaborar.
En este sentido, recordó que Melilla ya sufrió hace unos años un problema mayor al actual y que sólo se solucionó cuando Marruecos puso los medios suficientes.
Así, desde su punto de vista, no  es suficiente con poner una valla –“por muy alta que sea”–, sino que es necesario que al otro lado de la frontera haya control, “que no permitan saltarla”. También pidió poner en práctica la misma intensidad en el control de los tipos de entradas que se están produciendo actualmente en Melilla, cuya ruta principal está siendo en mar, bien en forma de nado desde el puerto de Beni Enzar, bien utilizando barcas de juguete desde este punto o desde la zona de Aguadú.
“España tiene que decirle a  Marruecos que colabore”, insistió, porque “esto no es nuevo  y se acabará cuando Marruecos quiera que se acabe”.
Es la única solución, en opinión del presidente Imbroda, de que el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) no se “colapse” como está ocurriendo en la actualidad.

Parte humana

Imbroda sin embargo subrayó la parte “humana y negativa” que tiene la inmigración ilegal, que según dijo “es carne de cañón”, porque “son personas que van a ser explotadas y que lo van a pasar mal. Entiendo que los inmigrantes quieran buscar una vida mejor, es muy humano, pero también entiendo que muchas veces se van a encontrar un mundo peor del que dejaron”, un aspecto que tiene solución, “si está inmigración fuera regulada y legal”, concluyó.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

6 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace