El presidente de la Ciudad se reitera en sus palabras de que la Comisión de Transporte está muerta, aunque señala como culpable de ello al Gobierno central.
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, acusó al delegado del Gobierno, Gregorio Escobar, de que “está frito llamando a Madrid para que se cargue el acuerdo con Air Nostrum o para sacar algo positivo”.
Estas declaraciones, que realizó ante los micrófonos de Onda Cero, no hacen más que corroborar la polémica suscitada tras el anuncio de la Ciudad del acuerdo alcanzado con la compañía aérea y que supone la emisión de 22 billetes diarios para viajar a Málaga por 30 euros, “y que se pueden sacar con sólo dos días de antelación”.
Para Imbroda, que recordó que su Gobierno no tiene las competencia en materia de transporte, Escobar debería haber llamado a Madrid “hace meses” y no ahora que la Ciudad ha alcanzado este acuerdo con la compañía aérea.
En su opinión, “les hemos metido un gol por la escuadra”, con un acuerdo “muy beneficioso” y entonces “lo critican y salen diciendo que hemos roto la negociación y que esos son billetes ya se vendían antes. No saben qué decir para engañar y ensuciar”.
Por ello, dijo y aclaró que sólo era una suposición, “que estarán presionando a la compañía para que se retracte de lo que ha dicho”.
Mesa de transporte
Preguntado sobre la Mesa del Transporte y si todavía se están produciendo negociaciones, la máxima autoridad local fue contundente al responder que no existen tales negociaciones porque desde Madrid “acabaron con ellas”.
Imbroda hizo un repaso a todo lo ocurrido desde el pasado mes de septiembre, cuando durante la visita del ministro de Fomento, José Blanco, se crea el acuerdo de crear esta Mesa para tratar de buscar una solución al problema del transporte en Melilla.
Así recordó el compromiso de Blanco de que antes de diciembre de 2009 se propusiera una solución, pero a pesar de las reuniones en Madrid o a la propuesta final a la que se llegó, “nunca más se supo nada”, aclaró.
Además, informó de que en enero de este año intentó hablar con el ministro y que incluso le remitió dos escritos para retomar las negociaciones, pero “no ha sido posible”.
“¿Se ha hecho algo desde el 31 de diciembre que estaba previsto que se cerrara el ciclo este y hubiese una medida importante y positiva para el transporte aéreo por parte del Gobierno central?”, preguntó.
Por ello, Imbroda insistió que no ha sido la Ciudad Autónoma quien ha roto las negociaciones y aclaró que se ha seguido trabajando, aunque matizó que no sólo con Air Nostrum. “Con ellos estamos trabajando desde hace más tiempo, pero Madrid también ha trabajado con Air Nostrum y lo saben”, subrayó.
Por último, el presidente melillense informó de que se sigue trabajando en esta materia. “Estamos dándole muchas vueltas a la cabeza para proponer” alguna alternativa, aclaró, a la que vez que recordó que “está propuesto, verbalmente y por escrito por parte mía, ante el ministro de Fomento, que colaboraríamos en lo que hiciera falta. Nos sacrificábamos para colaborar aunque no sea nuestra competencia, pero no nos han hecho ni caso”, concluyó.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…