El presidente autonómico, Juan José Imbroda, apuntó ayer al incremento del paro y de la pobreza como principales motivos del aumento de población extranjera en Melilla, que ha sido la única región española que ha experimentado una subida en este terreno, en concreto de un 12%, y de un 3,5% en el global de habitantes.
Imbroda recordó que la ciudad autónoma ha registrado un elevado nivel de inmigración procedente de la península de un tiempo a esta parte, así como que Melilla es una de las regiones con mayor previsión de crecimiento de población para el año 2020. Asimismo, resaltó que muchas personas han vuelto a la ciudad al quedarse sin su puesto de trabajo en la península, motivo por el que se ha tenido que hacer un mayor esfuerzo en las prestaciones sociales del Ejecutivo local.
Por otro lado, se mostró esperanzado de que, como apuntan las previsiones del Gobierno central, la economía comience a dar muestras de recuperación el año que viene, pues de esta manera la inmigración que llega a la ciudad no provocaría necesariamente un incremento de las políticas sociales y de los niveles de desempleo y pobreza. A comienzos del 2012 vivían en la ciudad autónoma unas 80.802 personas, mientras que un año después la población aumentó a 83.600 habitantes, con un aumento de 2.798 en el padrón municipal.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…