El presidente del Gobierno local tiene en el banco 14.250 euros de los que 11.400 corresponden a un plan de pensiones aunque debe por créditos 271.000 euros.
El presidente del Gobierno local y senador por Melilla, Juan José Imbroda, abogó ayer por publicar el patrimonio de todos los altos cargos públicos, y no solamente el de los senadores y diputados.
A preguntas de los periodistas, Imbroda manifestó que esta misma iniciativa debería ser seguida por los gobiernos autonómicos y debería afectar también a funcionarios de alto nivel y dirigentes de empresas públicas.
Junto a ello, comentó que sacar a la luz los bienes de senadores y diputados tiene “su lado positivo”, pero también otro que no lo es tanto, aunque aseveró que “debería hacerlo todo el mundo”.
Según Imbroda, los parlamentarios nacionales están con frecuencia “en la diana” para ver qué es lo que poseen, pero insistió en que esta misma medida debería ser aplicada en las Comunidades Autónomas, en los Ayuntamientos, Diputaciones y sociedades públicas.
“Los miles y miles de personas que tienen responsabilidades públicas en este país deberían hacerlo”, sentenció.
Imbroda es el único presidente autonómico que tiene también condición de senador y, por tanto, hayer se conoció su patrimonio.
Según su declaración, publicada en la página web de la Cámara Alta, Imbroda cobra como senador, aunque percibió el año pasado dietas por asistir a órganos públicos en la ciudad autónoma por importe de 10.540 euros.En el banco tiene 14.250 euros, de los que, 11.400 corresponden a un plan de pensiones, pero debe aún más de 271.000.
Además pagó en cuestión de IRPF el año pasado 9.125 euros. Imbroda posee una vivienda de 150 metros cuadrados en Melilla y un Hyundai Santa Fe, datos todos ellos consignados en su declaración patrimonial.
Por su parte, el diputado en el Congreso, Antonio Gutiérrez, posee un piso en propiedad en Ciudad Real así como 4.190 euros en una cuenta corriente. También tiene dos vehículos y a su vez un préstamo contratado por importe de 127.596 euros, de los que debe aún 91.000 euros.
Otros datos nacionales
En otro orden de cosas, los dadtos publicados señalan que el secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, figura como el dirigente territorial en el Senado que menos propiedades y renta tiene mientras que la líder del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, aparece como la que más dinero debe al banco.
Tomás Gómez declara tener sólo 1.400 euros en su cuenta corriente, y el año pasado cobró 51.299 euros de su partido y otros 7.229 como profesor asociado de la Universidad Carlos III. Es decir, percibió unos ingresos netos de 58.528 euros.
Por su parte, Alicia Sánchez Camacho, senadora del PP, es la que más deudas tiene contraidas con entidades financieras.
Pese a deber a los bancos 747.000 euros por cuatro préstamos distintos, Sánchez-Camacho no tiene ni vivienda ni vehículo propios, según la declaración aportada.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…