Sucesos y Seguridad

Imbroda aboga por la unión de todos para acabar con el terrorismo yihadista

  • Aplaude el mensaje del líder de Caballas contra los atentados y separando el terror del Islam

Melilla se unió ayer a la condena por el atentado terrorista perpetrado en Londres este fin de semana. Miembros de Gobierno y oposición guardaron un minuto de silencio a las puertas de la Asamblea para mostrar su solidaridad con las víctimas. En la Delegación del Gobierno y en la Jefatura Superior de Policía también se sumaron al dolor de los londinenses.

El presidente de la Ciudad lamentó que estas concentraciones se hayan vuelto más habituales de lo deseado. “Lamentablemente está ocurriendo lo mismo que cuando nos concentrábamos por los atentados de ETA”, apuntó el presidente, que señaló que ahora es el terrorismo internacional yihadista el que provoca la repulsa de todos.

“Están matando en nombre de un Alá inexistente”, aseveró el presidente que dejó claro que la inmensa mayoría de los musulmanes están en contra de estos ataques y además los sufren “en sus propias carnes”.

Unión contra el terrorismo

Imbroda hizo un paralelismo con el terrorismo de ETA y apuntó que en aquella época la sociedad estaba un poco callada ante este tipo de ataques, especialmente la vasca, algo que consideró “comprensible”. Sin embargo, destacó que a raíz del atentado de Miguel Ángel Blanco surgió el ‘espíritu de Ermua’ y el pueblo vasco se lanzó a la calle sin miedo para combatir aquel terrorismo. “Eso es lo que deseo y lo que pido ahora, para que todos digamos basta”, aseveró.

El presidente de la Ciudad recalcó que hace falta combatir a estos terroristas con “mensajes y principios” y dejar claro que son “asesinos sin paliativos”. Imbroda se mostró convencido de que toda la sociedad unida podrá combatir este terrorismo.

El mensaje de Caballas

En este sentido, Imbroda quiso suscribir las palabras del líder de la formación ceutí Caballas, Mohamed Ali, que a través de la red social Twitter publicó ayer un mensaje de repulsa a estos ataques. El mensaje estaba grabado en una mezquita y en él se hacía referencia a la necesidad de que no se identifique el Islam con este tipo de actuaciones y se dejaba claro que los musulmanes condenan el terrorismo. “Ése es el mensaje que tenemos que dar todos, más aún en estas fiestas religiosas de Ramadán. Ahí es donde tenemos que estar todos como una piña para combatir a estos canallas, que acabarán perdiendo”.

El presidente mostró su solidaridad, no sólo con las víctimas de Londres, sino también con los coptos cristianos de Egipto asesinados por no querer convertirse, y con los fallecidos en el ataque de la semana pasada en Kabul, donde hubo centenares de muertos. “Mi solidaridad con todos los que sufren el terrorismo, sean cristianos, judíos, musulmanes o ateos”, apostilló.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace