El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, aboga por un cambio en la legislación para que todas las administraciones, ya sean locales o autonómicas, formen e incorporen a los militares que tienen que dejar el Ejército a los 45 años.
Imbroda destacó que Melilla ha sido pionera en actuar ante esta situación firmando un acuerdo de colaboración con la Asociación Nacional de Tropa y Marinería. Con esta entidad, se ha acordado facilitar formación a los soldados que dejen las Fuerzas Armadas; también buscar fórmulas para que a través de Promesa puedan obtener ayudas para crear empresas; y la reserva de plazas para las oposiciones de la Policía Local, así como en planes de empleo.
El presidente de la Ciudad aseveró que no se trata de una propuesta oportunista porque llevan trabajando en ella más de un año. Destacó que no son muchas las personas a las que se les puede facilitar su inserción laboral en la vida civil porque al año pueden ser unas 4.000 en toda España, por lo que cree que se pueden habilitar estos mecanismos que hagan más fácil este paso de la vida militar a la civil, aprovechando la formación y la profesionalidad de estas personas. Insistió en que las administraciones tienen que hacer algo y que no basta con que se recoja en una normativa de Tropa y Marinería de 2006 que las administraciones deben colaborar entre ellas para echar una mano a estos militares de 45 años.
Imbroda reiteró que hay que ir más allá y cambiar la legislación para que no sólo intervenga el Estado desde el Ministerio de Defensa a otras instituciones del Gobierno central incorporando a este personal, sino también desde otras instituciones, como ayuntamientos, comunidades autónomas, diputaciones o cabildos.
En este sentido, el presidente del PP indicó que desde Melilla se va a impulsar ese cambio de legislación, que ya está hablado con el PP nacional, y que desde nuestra ciudad quiere llevar la voz de los militares de 45 años que se quedan en el paro para que se sumen más administraciones a incorporarlos en sus plantillas y a colaborar con ellos para su formación y actualización de manera que no se pierda su capacidad de trabajo y su experiencia de años.
El presidente de la Ciudad y del PP de Melilla, Juan José Imbroda, aseguró que es preciso incrementar las retribuciones de los empleados públicos porque no han terminado de recuperar el poder adquisitivo que tenían antes de la crisis.
Imbroda destacó que durante el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero estos profesionales perdieron un 10% de su capacidad de gasto. Tras la crisis hubo una recuperación, durante el Gobierno del PP, que dijo el presidente de los populares melillenses que se volvió a perder con la llegada de Pedro Sánchez al Ejecutivo central.
También comentó que es importante para Melilla que se produzca este incremento del poder adquisitivo de los funcionarios porque supone que muchos trabajadores tendrán más capacidad para gastar e invertir en la ciudad.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…