El presidente dice que tanto él como el PP se regenera cada 4 años con el apoyo de los votantes
“Yo creo que me aprecia bastante esta señora. Me valora mucho”, así de irónico se mostró ayer el presidente en funciones de la Ciudad, Juan José Imbroda, en referencia a las palabras de la diputada electa del PSOE, Gloria Rojas, que dijo el martes era el momento de una regeneración política en el Gobierno de Melilla. “Lo que le diría es que llevamos 15 años ganado todas las elecciones porque el pueblo de Melilla ha querido. A mí y a mi partido nos han regenerado cada cuatro años porque hemos tenido la confianza masiva de los ciudadanos”, apostilló el presidente.
Imbroda recalcó que en las últimas elecciones el PP ha vuelto a ser el partido ganador e insistió en que para él eso es regeneración. “Lo que le pasa al PSOE de Melilla es que no levanta cabeza”, aseguró el máximo dirigente del Gobierno local. Imbroda consideró que los socialistas tenían unas expectativas muy altas de cara a los comicios del pasado 24 de mayo y se han quedado “con la mitad o menos” de los diputados que esperaban. “Es muy osado por parte de esta señora hablar de regeneración”, indicó el presidente que recordó que él mismo le dio la bienvenida a Rojas a la Asamblea con un encuentro celebrado el lunes de la semana pasada en su despacho de Presidencia. “Quizá sea eso lo que le ha pasado, la novedad y la poca experiencia”, señaló el popular.
Imbroda señaló que el PSOE de Melilla tiene ahora mismo 16 procesados para los que el fiscal pide más de 130 años de cárcel. “Cuando hable de regeneración, será mejor que se mire a sí misma y a su entorno más próximo. Ella tenía que haber hecho una limpia en ese partido”, apostilló el presidente del PP local. Imbroda insistió en que si Rojas quiere regeneración política en nuestra ciudad tendría que comenzar por analizar la situación de su propio partido.
“Bienvenida a la Asamblea”
A pesar de las críticas, el presidente en funciones de la Ciudad aseguró que sigue dando la bienvenida a Rojas a la Asamblea y apuntó que espera que ambos puedan trabajar “codo con codo” por el bien de Melilla. Eso sí, Imbroda señaló que confía en escuchar pronto propuestas para mejorar la situación de la ciudad.
“Quiero propuestas”
“Me gustaría oír propuestas. Me gustaría oír comentarios de reuniones para el bien de la ciudad con cosas concretas que se vayan a hacer. Pero ni leo ni oigo nada de esto. Sólo a algunos adalides de un frente antipopular que salen, otros mueven, pero realmente escucho muy pocas propuestas”, apostilló el presidente.
Hay que recordar que la socialista Gloria Rojas indicó el martes que era el momento de un cambio en la forma de hacer política. La socialista consideró que los votantes han pedido esta regeneración. Por ello, la diputada electa del PSOE local consideró que sería bueno que Imbroda no fuera el presidente de nuevo. Cabe señalar, además, que el nombre de Rojas ha sido una de las propuestas que se han puesto sobre la mesa en las reuniones del Parador para encabezar un Gobierno alternativo de la oposición. No obstante, la socialista también dijo el lunes que por el momento su postura es trabajar desde la oposición haciendo una labor de control un Ejecutivo gobernado por la lista más votada, es decir, la del PP. Eso sí, Rojas señaló que no hay nada definitivo hasta el próximo 3 de julio, fecha prevista para la formación de la nueva Asamblea.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…