El Partido Popular insiste en que España ha perdido los 50 millones que corresponden a Melilla y Ceuta en los Fondos Europeos para los próximos septenios. El presidente de la formación popular en Melilla Juan José Imbroda, en un comunicado de prensa recordó que poco después de la denuncia pública del PP, la vicepresidenta de la Ciudad, Gloria Rojas, dijo que esos millones constaban en los fondos europeos pero no donde siempre, y que días más tarde el presidente local, Eduardo de Castro, preguntaba al presidente del Gobierno en la conferencia de La Rioja con los mandatarios autonómicos por ese dinero proveniente de Europa.
"Tienen un lío pero el problema y la responsabilidad es del Gobierno de la Ciudad de Melilla, Europa lo habrá olvidado pero es el Gobierno local el que tiene que estar encima de esas cosas", aseveró el líder popular, que señaló que antes de que acabase el septenio de 2021, el Gobierno local debería estar teniendo conversaciones con el Parlamento Europeo y el Gobierno de España para que se prevea de nuevo esos 25 millones para Melilla. "Y su pueden ser más mejor, que no estén quietos, porque no se habían enterado, no lo sabían siquiera y luego se encuentran con esta sorpresa", dijo, haciendo referencia a que el Gobierno local se enteró de la existencia de esa partida presupuestaria europea a raíz de la denuncia del PP de Melilla.
Sobre la respuesta que dio Rojas, Imbroda señaló que se trata de una explicación "muy simplista y muy infantil. Pero que desde el PP quisieron "ser benévolos y no salir en tromba para decir que eso no es una explicación lógica".
Desde el PP han reclamado ese dinero a nivel nacional y se han puesto en contacto con el Parlamento Europeo a través del grupo popular, con su portavoz Dolors Montserrat, quien ya ha hecho unas declaraciones. La parlamentaria europea ha asegurado que es un asunto que va a mover y que en septiembre una comisión del Parlamento del Grupo Europeo del PP vendrá a Melilla "para seguir luchando".
Imbroda comparó el asunto de estos 25 millones con el Contrato del Transporte Marítimo, el cual fue ya en enero y desde entonces hasta este mes de agosto no se ha hecho nada. Tachó lo sucedido de "disparate", e indicó que aunque la culpa fuese del Gobierno central, el de la Ciudad Autónoma es el que debe estar pendiente e ir negociando con Marina Mercante el contrato, cantidades, etc.; algo que no se ha hecho desde la Administración local porque "entre otras cosas no se han enterado".
El presidente del Partido Popular de Melilla quiso también ofrecer una valoración acerca de la marcha Juan Carlos I. Puso de relieve la gran importancia que ha tenido su figura en dos de los grandes episodios de la Democracia Española y recordó también las veces que habló con él cuando era Rey de España así como su visita a la Ciudad de Melilla el 6 de noviembre de 2007. "Nada más que tengo motivos de gratitud y de reconocimiento", expresó.
Aunque señaló que aún quedan "esas páginas turbias que aún quedan por abrir" ya que, según señaló el popular, todavía "no hay ninguna imputación ni investigación en la figura del Rey Juan Carlos", sino los asuntos del comisario Villarejo y por otro los de Corinna. "Habrá que respetar a la justicia y esperar a ver qué es lo que sigue en un momento futuro, pero eso puede empañar la labor que ha hecho por toda España", expresó, haciendo hincapié en que Juan Carlos I de Borbón hizo de su país "una nación muy respetada y admirada por el fenómeno de la transición y nuestro movimiento económico a nivel mundial".
Puso de relieve la relación que se labró entonces con los países árabes a quienes España les ha vendido muchas cosas que se traducen en "miles y miles de euros" y en beneficio para muchas empresas en las que se han creado también muchos puestos de trabajo.
Imbroda aseveró que desde su formación estarán pendientes de los que pase en el futuro sobre los movimientos judiciales, pero valoró de forma muy positiva el balance de la relación que ha tenido el que fuera Rey de España con la ciudadanía española. "Todos los que hoy lo critican sin tener una prueba de presunción de inocencia, con una inquina extraordinaria, lo pueden hacer gracias a que Juan Carlos peleó por que España fuera un país libre y se puedan decir esas cosas", señaló el libre del PP melillense.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…