“Si hago falta para que el PP gane las elecciones, me presentaré”. Así de contundente se mostró el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, en una entrevista concedida a Televisión Melilla. A menos de dos años de los próximos comicios autonómicos y locales, Imbroda respondió que considera necesario que el PP continúe gobernando la ciudad “con mayoría absoluta”. Por ello, dejó claro que repetirá como candidato de estimarlo necesario.
“Creo que Melilla lo necesita (que el PP permanezca al frente de las instituciones)”. No obstante, el presidente dejó abierta una puerta a la retirada. “Si no hago falta, no estaré”, manifestó.
“Si hace falta, estaré”
“Quiero a este pueblo tal como es, con sus virtudes y defectos”, agregó el mandatario. “No soy indispensable, pero si hace falta, estaré (como candidato popular). Y si no, no estaré”.
Imbroda explicó que esta ciudad “no es clásica, como las de la península. Es muy compleja”. También dijo que Melilla tiene “una historia muy importante” en la que ha habido “gente que se ha sacrificado muchísimo para que vaya a mejor y no la voy a defraudar”.
Polémica del borrego
En la entrevista también se trató la polémica por las restricciones a la entrada de borregos de Marruecos para la celebración del Aid El Kebir. Sobre este asunto, Imbroda dijo, en relación a Coalición por Melilla (CpM) que “no se puede mantener tanta intensidad en la crispación diariamente”. Por ello, hizo un “llamamiento a (Mustafa) Aberchán” a que “piense en el bienestar de todos los ciudadanos”, en referencia a que se mejoren cuestiones como el “trabajo” y la “Educación”.
“Tenemos normas que cumplir”, señaló el presidente profundizando en la problemática del borrego. “Lo mismo que cumplimos otras leyes, había que cumplir esta”, agregó, especificando que las restricciones a la entrada de corderos marroquíes están “en la normativa de Europa” y del Ministerio de Agricultura.
“Recomponer puentes”
Imbroda habló de “recomponer puentes” en esta ciudad “multicultural”, que “si tiene futuro, es por la convivencia y el respeto entre culturas”.
“Aquí se ha movido artificialmente un debate ni justo ni necesario”, afirmó sobre la problemática del borrego. Asimismo, proclamó que “no se ha conculcado ningún principio del Corán. Yo soy el primero que no lo haría”.
“Si nos ponemos a hacer las Cruzadas, la Inquisición, el yihadismo o el discurso fundamentalista, estaríamos locos”, sentenció. Y aseguró que tiene “amigos musulmanes que son como familia” para él.
Seguridad en la Feria
El jefe del Gobierno local también habló de las medidas de seguridad en la Feria, en la que hay una “presencia policial masiva”. Imbroda subrayó que el amplio despliegue “da respeto y seguridad”. Subrayó que se han aumentado “un 40%” los efectivos de la Policía Local en el recinto ferial e hizo una llamada a la calma: “Va a ser la feria más tranquila y segura de todas las que hemos tenido”.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…