El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, criticó ayer en declaraciones a los medios que el fundador de Coalición por Melilla (CpM), Mustafa Aberchán, pretenda sembrar la duda sobre honestidad de los jueces después de que se hiciera pública la sentencia del caso ‘Voto por correo’. “Este hombre está condenado a dos años de prisión por méritos propios y no tiene que echarle la culpa a los demás”, sostuvo.
Al parecer del jefe del Gobierno local, la resolución dictada por la Sección Séptima de la Audiencia Provincial, en la que se condena a 18 personas relacionadas con CpM y PSOE, refleja lo que se vivio en el periodo preelectoral del año 2008. “Lo que pasó en esas elecciones generales, ese pucherazo tan enorme que se estaba dando, ha quedado demostrado palpablemente que fue así”, manifestó Imbroda.
Para el presidente, es inadmisible que se ponga “en tela de juicio” una sentencia judicial. “¿Qué se cree, que estamos en Botsuana?”, se preguntó. Consideró que las manifestaciones de Aberchán estuvieron “fuera de todo sistema democrático”. “Dice que hay mucha connivencia con los jueces y que debajo de las togas puede haber personas deshonestas”, recordó Imbroda. “Lo que ha dicho son barbaridades”, apostilló.
Imbroda quiso recordar a Aberchán y al resto de dirigentes de CpM que España es un país democrático en el que hay que respetar la justicia. “Y lo que está claro es que hubo delito flagrante, y por eso han puesto esas penas”, mantuvo el jefe de la Ciudad.
El presidente valoró que este procedimiento se he demorado demasiado en el tiempo, ya que estuvo diez años en instrucción, pero justificó que sería así porque “la justicia tiene muchos problemas y jaleos”.
Por su parte, Imbroda se refirió al voto particular que emitió el presidente de la Audiencia Provincial, en el que concluía que sí se había cometido un delito de asociación ilícita, aunque finalmente no se incluyó en la sentencia.
“Hay otro delito que el tribunal en su conjunto no lo concibió, pero que abre una vía enorme de cara al Tribunal Supremo”, manifestó el jefe de la Ciudad. Aclaró que su formación sigue estudiando la resolución para decidir si presentará un recurso de casación.
El jefe del Gobierno local, Juan José Imbroda, negó ayer tajantemente que el PP hubiera tenido acceso a la sentencia antes que el resto de los implicados en el caso ‘Voto por correo’ y que la hubiera filtrado a la Cadena SER. Este mismo medio informó un día antes de que se publicase el fallo de la Audiencia Provincial, a través de su cuenta de Twitter, que había conocido “de fuentes cercanas al PP” que se inhabilitaría al presidente de Coalición por Melilla (CpM), Mustafa Aberchán, y al ex secretario general del PSOE en Melilla, Dionisio Muñoz, además de precisar que el ex delegado del Gobierno, Gregorio Escobar, y el ex director provincial del Empleo, Joaquín Arana, quedaron absueltos. Según manifestó ayer Imbroda, está convencido de que han sido otras personas relacionadas con otra formación política las que proporcionaron esta información antes de que la sentencia fuese notificada a las partes. Tanto la secretaria general del PSOE, Gloria Rojas, como Aberchán, han criticado esta filtración que atribuyen al PP, partido que en este procedimiento se encuentra personado como acusación particular.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…