Categorías: Cultura y Tradiciones

Imágenes en blanco y negro de versos estructurados en poemas

Salvador R. Berenguer y Rocío Linares exponen en el Club Marítimo esta muestra.

La poesía suele llevar a nuestra mente imágenes interpretativas de los versos, pero en pocas ocasiones los escritores prestan esa fotografía mental a los lectores, puesto que las descripciones de esas narraciones suelen ser muy subjetivos. Rocío Linares es una excepción. Esta escritora melillense y el fotógrafo Salvador R. Berenguer ofrecen una exposición diferente y llena de expresividad. ‘Devuelvo al mar las voces de tu nombre, versos de Rocío Linares en 35 milímetros’ es el título de esta muestra en la que Berenguer nos ofrece su versión particular de los versos de esta escritora. Una forma muy atractiva para atraer la atención de los lectores de poemas empedernidos y los admiradores de la fotografía.
Esta exposición estará abierta al público hasta el próximo 24 de julio en horario de 11:00 a 13:00 horas y de 18:00 a 21:00 en el Real Club Marítimo.
La inauguración de esta exposición, que fue ayer a las 20:30 horas, acogió a un grupo numeroso de amigos y admiradores de estos dos artistas melillenses.
¿Cómo surge la idea de hacer esta exposición conjunta entre poesía y fotografía? “El proyecto surge de hacer una interpretación persona, totalmente subjetiva y meramente egoísta de un libro de poesías de Rocío Linares”, aseguró Berenguer en declaraciones a ‘El Faro’.
El aprecio por esta profesora y su amistad fueron la mecha que prendieron esta iniciativa cultural sorprendente. “Es una forma de agradecer todo lo que me ha enseñado haciendo este pequeño homenaje a su libro”, explicó.
Este proyecto se madura a lo largo de los dos años de estudio que Berenguer realizó sobre fotografía en la Escuela de Arte Miguel Marmolejo, su primera carta de presentación.
En total se exponen doce foto-poemas, un número más reducido del total de los textos publicados en el libro de Linares.
El objetivo es “ilustrar una obra ya completada y con su forma particular, no me interesa que el lector se aburra viendo fotografías sino que sea un aliciente más”, aseguró este artista.
La búsqueda de la complementación entre la fotografía y el texto fue una de las pautas más estudiadas por Berenguer, por lo que la intención será publicar de nuevo este libro, ilustrando los poemas con las fotografías y componen esta exposición.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 semanas hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace