La explanada ante el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes sirvió de escenario para que los miembros de Pallasos en Rebeldía ofrecieran una función de piruetas, cabriolas y contorsionismo que deleitó a niños y mayores, la mayoría acogidos en dicho centro.
Son las 19:00 horas y, mientras los artistas preparan su actuación, algunos jóvenes que esperan el espectáculo empiezan a formar parte de él. Uno toma el micrófono y empieza a entonar melodías con aires orientales. Después lo sustituye otro, y otro. Así, el público está totalmente entretenido mientras los protagonistas de la ‘perforante’ se ponen a punto.
Entre la audiencia hay varios melillenses que se han acercado al lugar, pero el grueso del público (hay aproximadamente un centenar de personas) lo compone gente que se encuentra alojada en las instalaciones frente a la explanada donde tendrá lugar el espectáculo: el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETIL).
“Llevo varios meses aquí y tenía ganas de ver algo así”, comenta Mohamed, un marroquí que ha pedido asilo en España. Lleva en brazos a Hassan, un pequeño de unos dos años hijo de un compañero suyo argelino.
Otros niños empiezan a acercarse acompañados de sus padres. Todos disfrutan con las cabriolas y piruetas de Pallases en Rebeldía.
Mientras esperan el permiso de salida a la península, los alojados en el CETIL disfrutaron ayer de un rato de ilusión y sonrisas gracias a estos artistas solidarios.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…