Deportes

‘Il Capo’ Giustiniano continuará en la escuadra de nuestra ciudad

Mariano Ariel Giustiniano dice sí al Club Voleibol Melilla, sí a comprometerse con el proyecto del Melilla Sport Capital Voleibol, y sí a regresar a Melilla.

Esta es una gran noticia para los aficionados y seguidores del voleibol melillense, puesto que es uno de los personajes más queridos en nuestra ciudad y más valorado en la pista del pabellón Javier Imbroda Ortiz.

Él fue el precursor de los ‘Gladiadores’, la avanzadilla de los argentinos a Melilla. Hace tres años que llegó a la ciudad autónoma, en un momento en el que el Club Voleibol Melilla de Superliga no estaba en su mejor momento y con la temporada bastante avanzada. En los pocos partidos que pudo disputar mostró su calidad y compromiso siendo uno de los máximos anotadores de los encuentros en los que participó. Sin embargo, ese fue el año en que se inició la pandemia y la Real Federación Española de Voleibol decidió cancelar la competición y sin haber podido disfrutar lo suficiente de su juego, Mariano se tuvo que marchar.

No obstante, esa no sería más que la muestra y como buen profesional regresó al equipo con la firme intención de cubrir el máximo de objetivos, y no vendría solo, volvió con una tropa de jugadores argentinos que hicieron historia en nuestro deporte y en nuestra ciudad.

Con este compromiso, el jugador argentino se convierte en el fichaje foráneo con más temporadas en el equipo que dirige Salim Abdelkader.

Mariano Giustiniano comenzó su andadura profesional en el año 2002, aunque sus inicios fueron en los diferentes equipos de la selección de su país, consiguiendo dos medallas de plata en el Sudamericano Juvenil (de 2001 a 2004), mientras que con el equipo nacional absoluto se proclamó subcampeón de la Copa Mercosur (2009), noveno en el Mundial de Italia (2010), subcampeón de la Copa Panamericana (2010), bronce en los juegos Panamericanos de Guadalajara (2011), un cuarto puesto World League (2001), un séptimo lugar en el World Cup de Japón (2011), décimo en el World League (2012) y subcampeón de la Copa Panamericana (2012).

El receptor argentino ha tenido una larga trayectoria profesional en su país, aunque también jugó en ligas tan importantes como son las de Italia y Grecia, pasando por diferentes clubes: Rosario Sonder (2005-07), Misiones Volley (2007-08), Chubut Vóley (2008-09), Boca Junior (2009-2011), Buenos Aires Unidos (2011-12), Sarmiento de Chaco (2012-13), Pamvochaikos de Grecia (en 2013), Brolo de la A-2 italiana (2014), Ciudad Vóley (2014-15), Deportivo Morán (2015-16), Untret Vóley (2017-18) y Ateneo Vóley (2018-2020).

Las siguientes temporadas las disputó vistiendo la elástica con los colores de la bandera de Melilla, al igual que hará en la temporada más ilusionante a la que se enfrentará el Melilla Sport Capital Voleibol.

A sus 36 años la experiencia está servida. Mariano será el espejo en el que se miren los jóvenes jugadores que ya han dado el sí quiero al Club Voleibol Melilla.

Abdelkader está convencido de que con Giustiniano, el espectáculo está asegurado. Es un jugador que da una seguridad tremenda en la recepción, además de ser uno de los atacantes con más recursos en la red. Todo esto sumado a su saque y a su valor humano, hacen que esta sea una de las mejores noticias que ha recibido la escuadra melillense.

El jugador ha mostrado su entusiasmo con su regreso a Melilla, ciudad que siempre le acompañará y que le ha dado grandes momentos tanto profesionales como personales.

Después de haber logrado hacerse con la Copa del Rey 2022, el de Buenos Aires volverá para intentar quitarse la espina del campeonato de liga y luchar por poner las cosas difíciles a los rivales en la competición europea.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

4 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace