La segunda edición de la Liga Escolar Femenina de Fútbol Sala, incluida dentro del programa ‘Ellas también juegan’ y organizada por la Fundación Sociocultural y Deportiva de la RFMF, en colaboración con la Real Federación Melillense de Fútbol, Melilla Sport Capital y la Consejería de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad, llega hoy a su conclusión.
Cabe recordar que en esta competición han participado unas 600 jugadoras, repartidas en 25 equipos alevines y en 24 de la categoría benjamín, pertenecientes a quince centros escolares: C.C. Buen Consejo, CEIP Pintor Eduardo Morillas, CEIP Velázquez, CEIP España, CEIP Hipódromo, CEIP León Solá, CEIP Gabriel de Morales, CEIP Anselmo Pardo, CEIP Constitución, CEIP Mediterráneo, CEIP Juan Caro, CEIP Reyes Católicos, CEIP Pedro de Estopiñán, CEIP Real y C.C. La Salle-El Carmen.
El formato de la competición establecido fue el de encuadrar a los diferentes conjuntos en dos grupos, en ambas categorías, clasificándose para semifinales los dos mejores de cada grupo, disputándose una final por categoría.
De este modo, este pasado lunes fue el turno de los encuentros de semifinales, que tuvieron como escenario el Pabellón Javier Imbroda. Así, en Benjamines, el Reyes Católicos A se impuso al Velázquez B por un ajustado 2-1, mientras que, en el otro duelo, el Anselmo Pardo B derrotaba al Real A por 3-1. La gran final, por tanto, la jugarán hoy (18:00 horas) el Reyes Católicos A y el Anselmo Pardo B, mientras que ayer tarde se disputaba la final de consolación.
Ya en Alevines se pudieron presenciar dos encuentros muy diferentes. Por un lado, en el primero el Eduardo Morillas A ganaba con autoridad (7-2) a su rival, el Eduardo Morillas B. Sin embargo, en el otro la igualdad fue extrema, hasta tal punto que se tuvo que dilucidar el vencedor del choque, que enfrentó al C.D. La Salle-El Carmen B y al Anselmo Pardo A, a través de una tanda de penaltis, tras concluir el partido con empate a tres.
Al final, las lasalianas se alzaron con la victoria (5-4) y serán las que se disputen esta tarde (19:00 horas) el trofeo de campeonas contra el Eduardo Morillas A. También ayer se jugó el duelo por el tercer y cuarto puesto.
Las dos grandes finales se celebrarán en el Pabellón Javier Imbroda, donde al término de la competición se procederá a la ceremonia de clausura y a la entrega de trofeos y medallas.