Categorías: Editorial

¿Hasta dónde es posible recortar?

Los sindicatos recibieron ayer la noticia de que AENA está estudiando recortar gastos para equilibrar el presupuesto. Su propuesta consiste en dejar la plantilla de trabajadores del aeropuerto en 17 personas cuando hasta ahora había 40. La mayoría de los que AENA prevé mantener son bomberos (doce), también habrá tres administrativos y tres puestos de estructura. Se sobreentiende que si los directivos han diseñado este plan de ahorro es porque el resto de empleados no es imprescindible para garantizar el buen funcionamiento del aeropuerto y su seguridad. Por ello, quizás el primer despedido debería ser el responsable de que durante todos estos años las instalaciones de Melilla hayan estado funcionado con una plantilla sobredimensionada que ha contribuido a generar el déficit que ahora la empresa trata de solucionar.
También sorprende y confunde que AENA asegurara hace sólo unos días que los puestos de trabajo en el aeropuerto de Melilla no corrían peligro. Así lo manifestó el gabinete de comunicación de la empresa cuando El Faro preguntó sobre el efecto en la ciudad autónoma de sus planes de ahorro. ‘Al mantenerse las horas durante las que las instalaciones permanecen abiertas, no es posible recortar la plantilla’, ése fue el razonamiento de los responsables de comunicación de AENA. Hoy aquello no vale, según le ha hecho saber la empresa a los sindicatos.
El aeropuerto de Melilla, como el resto de instalaciones similares que están repartidas por el país, es algo más que dos columnas de números con ingresos y gastos que hay que hacer cuadrar. Por esas instalaciones han pasado en los seis primeros meses del año 150.966 personas y se ha producido el despegue y aterrizaje de 5.128 aviones. Si los responsables de la empresa no son capaces de equilibrar los números, quizás el primer recorte debería ser el de sus propios puestos de trabajo. Todo, menos tocar una infraestructura cuyo buen funcionamiento y seguridad es imprescindible en una ciudad como Melilla.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 semana hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace