Auténtico partidazo el que se ha vivido este sábado en el Javier Imbroda Ortiz. Desde el primer minuto se pudo comprobar la intensidad y las ganas de ambos conjunto de poder sacar algo positivo en la novena jornada. Primeros minutos más anárquicos con llegadas a ambos lados del campo. Las locales aprovechan la calidad de Juliana y Bia por banda tratando de hacer daño de jugada individual, mientras que las gallegas, utilizaba a Dani como mejor solución para evitar la presión alta de las melillenses y empezar a crear el juego. Pocas ocasiones en la primera mitad donde se pudo ver a dos equipos muy ordenados atrás y con mucho trabajo defensivo que, impidió, excepto algunas transiciones con balones al segundo palo y tiros lejanos, ocasiones claras de peligro. Paz, que debutaba en primera como portera, estuvo sublime en las pocas llegadas locales, pero nada pudo hacer en el primer gol de partido. Presión alta de las melillenses, roba Bia casi dentro del área y se lanza en busca de la pelota superando la salida de paz (1-0). Cuarto tanto consecutivo de la brasileña para el equipo melillense.
El gol no cambió el guión del partido, con un equipo local tratando de robar en zona de ataque y un equipo gallego, que buscaba soluciones a esta presión con el juego de pívot. Duelo Lydia y Dani Una de los grandes duelos de partido ha sido el protagonizado por la capitana este sábado y melillense Lydia Torreblanca.
La jugadora local no se ha despegado de Dani Souza en todo el partido ganándole la batalla en la gran mayoría de los lances, secando, por momentos, a una de las mejores pívot de la liga. Evidencia del paso al frente que ha dado Lydia desde que llegase a primera división.
Thais Amaral
Otro de los motivos de celebración en este sábado ha sido la vuelta a las canchas para Thais Amaral, 10 meses después, la brasileña volvía a competir y lo ha hecho con muchas garantías.
Segunda mitad
En la segunda parte Poio se echaba hacia arriba, obligado en parte por el plan de partido y por el marcador adverso, se cambiaban los papeles y empezaba a sentirse incómodo el equipo melillense que, en defensa tampoco renunciaba a la presión alta. De hecho, las ocasiones en los primeros minutos de la reanudación eran de Bia y Shulha. A falta de 10 minutos, llegaba el primer aviso gallego, balón de Luci al segundo palo al que no llega Dani de milagro, la réplica no se haría esperar y la magia argentina de Vicky serviría para poner un balón al espacio a Bia que sólo la fe de Jane, evitó que fuera el segundo en su cuenta particular.
Velocidad
La velocidad de pase sería el arma secreta de Poio. Tras un robo de jane en zona alta, pase rápido para Irene que, de primeras salva la salida de Sara con un pase de la muerte a Luci sin portera (1-1). Se animaban las visitantes y Maca solicitaba tiempo para recomponer a su equipo, no obstante, en una salida de balón de pívot, y tras dos paredes de Luci y Dany, le llegaba al balón a Jane en el segundo palo para ejecutar la remontada (2-2)
Juego de cinco
A partir de quedaba, sólo la heroica, sale Maca con todo y el juego de 5 da resultado. Disparo de Bia al poste y Guti, en el rechace, consigue salvar un punto para las Guerreras in extremis (2-2). Finalmente igualdad a todo en un auténtico partidazo con tintes reivindicativos. Al final del choque ambas plantillas posaban con una lona por el 25N, juntas para la eliminación de la violencia contra la mujer.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…